in

Campesino en Mantua siembra alimentos en patio de su casa, pero también le regala a sus vecinos (+VIDEO)

El cubano detalló cómo ha venido implementando la siembra en el patio de su casa para alimentar a su familia.

Campesino en Mantua siembra alimentos en patio de su casa, pero también le regala a sus vecinos (+VIDEO)
El campesino Tony, quien es además ingeniero agrónomo, resaltó la importancia de tener los terrenos productivos para el sustento propio. Foto: Capture

Un campesino del municipio Mantua de la provincia de Pinar del Río lleva años sembrando alimentos en el patio de su casa para “resolver” y autoabastecerse ante la escasez de comida en Cuba.

A través de un reportaje de la prensa oficialista, el cubano detalló cómo ha venido implementando la siembra en el patio de su casa para alimentar a su familia, y también tenderle la mano a algunos vecinos.

“De esto hemos sobrevivido por largos años. Bueno que la naturaleza no nos ayuda, pero con la poquita cosa que recogemos aquí, tratamos de que lo que él siembre se le dé”.

Aseveró Cira, una de las cubanas que colabora en la siembra.

Por su parte, el campesino Tony, quien es además ingeniero agrónomo, resaltó la importancia de tener los terrenos productivos para el sustento propio.

“La iniciativa es que lo patios tengan un grupo de plantación de diferentes tipos, es un potencial no solo para la familia que vive ahí, sino desde el punto de vista del aprovechamiento de esos suelos”.

Aseguró.

“Es un crimen que hay patios que no tengan ni una mata de guayaba, y hay familias que no saben que lo que están perdiendo ahí, es el bienestar de poco a poco ir apaleando necesidades alimentarias y económicas propiamente sin necesidad de acudir siempre a los mercados”.

La escasez no perdona en Cuba

Aunque esta iniciativa de estos cubanos en Mantua fue por voluntad propia para satisfacer sus necesidades alimenticias ante la escasez de alimentos, el régimen cubano viene promoviendo y exhortando a los isleños a este tipo de “agricultura urbana” desde sus hogares para solucionar el problema.

Esto debido a la incapacidad que tienen los comunistas de solventar la situación de escasez en Cuba.

Es importante mencionar que, la grave situación de falta de alimentos en la isla sigue generando largas colas en los establecimientos aún en medio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Un campesino en Guantánamo exhibe orgulloso el trabajo de su finca

Redacción Cubano por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estas son las piscinas que ofrece el régimen para el cubano de a pie (+VIDEO)

¡Apartheid cubano! Estas son las piscinas que ofrece el régimen para el cubano de a pie (+VIDEO)

Embajada de EEUU en Cuba considera "preocupantes" los reportes sobre la prisionera política Keilylli de la Mora

Embajada de EEUU en Cuba considera “preocupantes” los reportes sobre la prisionera política Keilylli de la Mora