in

La ciencia aclara: Foto de murciélago con tamaño humano es real, pero no es tan grande como parece

Sin embargo, puede que el “murciélago con tamaño humano” no sea un zorro volador de corona dorada gigante, debido a que no se le observa el mechón de pelo rojizo en la cabeza, característico de estos especímenes.

Al descubierto el murciélago tamaño humano de Filipinas
Murciélago tamaño humano al descubierto / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

La foto del “murciélago con tamaño humano” es real, pero la perspectiva desde donde fue tomada, lo hace lucir más grande de lo realmente es.

En algunas regiones del mundo, los murciélagos son conocidos como “zorros voladores”. El de esta foto, se creyó era un “zorro volador de corona dorada gigante” y aunque su dimensión con las alas extendidas pudiese llegar a los 1,70 metros, el tamaño de su cuerpo es similar al de un perro mediano.

Sin embargo, puede que el “murciélago con tamaño humano” no sea un zorro volador de corona dorada gigante, debido a que no se le observa el mechón de pelo rojizo en la cabeza, característico de estos especímenes.

La publicación, aunque de data reciente, la foto, no lo es tanto. Esta misma foto fue publicada, hace un año, mediante la red social Reddit.

En la actual publicación, hecha en la red social Twitter, por el usuario @AlexJoestar62,  comentó:

«¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando»,

Los murciélagos y el coronavirus

Actualmente, estos animales han vuelto a despertar el interés de muchas personas en el mundo, debido a la vinculación que tuvo con el brote de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, en donde se inició la pandemia que ha azotado al mundo entero.  

La apariencia de este “murciélago con tamaño humano” encaja más con la de un zorro volador (pteropus vampyrus) de gran tamaño. En donde se distinguen rasgos similares a los de un zorro: orejas largas y puntiagudas, así como la forma de su cara y cabeza.  

Muchas culturas vinculan a los murciélagos con vampiros. Sin embargo, esta especie en particular, tiene una dieta a base de frutas. Solo tres tipos, de las más de 1300 especies de murciélagos existentes, se alimentan de sangre.

A pesar de que los murciélagos pueden ser transmisores de algunas enfermedades zoonóticas, también cumplen funciones de control de plagas, polinización y dispersión de semillas, entre otras, lo que hace de vital importancia su preservación.

Recomendado: ¡GIGANTE! En Filipinas se hace viral foto de un murciélago con tamaño de humano

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volcamiento de un vehículo pesado en Holguín deja dos heridos

Volcamiento de vehículo pesado en Holguín deja dos lesionados

Lo que quiso decir Díaz-Canel: "En la revolución cubana la vida de una persona no vale nada"

Lo que quiso decir Díaz-Canel: «En la revolución cubana la vida de una persona no vale nada»