in ,

Cierran diez manzanas en Lawton por brote de coronavirus y exigen nasobuco dentro y fuera de las casas

Cierran 10 manzanas en Lawton por brote de coronavirus y exigen nasobuco dentro y fuera de las casas: coronavirus en Cuba
Imagen referencial / Créditos: Abel Padrón

La Habana está en la primera fase de la desescalada post pandemia y habiendo ordenado el cierre ya de cuatro manzanas en Cerro, procede ahora al refuerzo de las restricciones en el Consejo Popular Lawton de Diez de Octubre y en Arroyo Naranjo por un brote de coronavirus.

De acuerdo a la definición del Consejo de Defensa Provincial (CDP), estos municipios constituyen un “alto riesgo” en momentos donde persigue la capital cubana controlar el virus para pasar a la siguiente fase, junto al resto del país e inclusive incorporada Matanzas, que había quedado rezagada.

El reporte de la prensa oficial da aviso del cierre de 10 manzanas distribuidas del cuadrante que colinda de la siguiente manera: Al norte con Fonts, Aguilera y Calle 13; al sur con Calle D; al oeste con Porvenir; y al este con Calle 14 y Juanelo, está última colindante con el territorio de San Miguel del Padrón.

En la zona, hallaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus, siendo La Habana la única en reportar de forma oficial recientes contagios, a excepción de uno en Mayabeque, del que no se han ofrecido mayores detalles.

Cierran 10 manzanas en Lawton, La Habana por brote de coronavirus
Distribución de aislamiento en Lawton / Prensa oficial

La medida impactaría en más de 70 mil personas para las que estaría siendo restringida la salida y entrada junto a otras disposiciones para evitar la propagación. En la zona se estarán practicando las pruebas PCR. Las zonas cercanas recibirán descarte mediante test rápido, reporta Tribuna.

Dentro de las medidas designadas se encuentra el aislamiento por grupo familiar, no permitir que transiten vendedores ambulantes, continuar las labores de pesquisa y ordenar el aislamiento social con carácter escrito. Se definió también que se debe usar el nasobuco dentro y fuera de la vivienda, por disposición de gobierno.

Desde el inicio de la pandemia La Habana constituyó la provincia, por su condición capital, de mayor incidencia del coronavirus y aunque el pasado 1 de julio se anunció su entrada, tardía, a la primera fase de recuperación, el escenario de los últimos días ha mostrado un retroceso, todo en base a números ofrecidos de forma oficial por las autoridades sanitarias del régimen cubano.

QUIZÁS DEBAS VER: Playas de La Habana con más “indisciplina y desorden público” que bañistas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde de North Las Vegas declara a Osmani García, "Ciudadano Honorario"

Alcalde de North Las Vegas declara a Osmani García, “Ciudadano Honorario”¿En serio? (+VIDEO)

Mariela Castro se agarra del mensaje de Laura Pausini para "agradecerle" y victimizar al régimen cubano

Mariela Castro se agarra del mensaje de Laura Pausini para “agradecerle” y victimizar al régimen cubano