in

Situación con el coronavirus en 10 de Octubre y Arroyo Naranjo es compleja

En este sentido, el Consejo Provincial decidió en sesión de este miércoles implementar estrategias que incrementen las medidas para contrarrestar el virus en 10 de Octubre y Arroyo Naranjo, por el “alto riesgo” que aún presentan ambos municipios frente a la pandemia.

coronavirus en Arroyo Naranjo
Situación con el coronavirus en 10 de Octubre y Arroyo Naranjo es compleja/ Imagen referencial / Créditos: Pixabay

A pesar de que autoridades del régimen habían anunciado que el covid-19 en la isla estaba “controlado”, parece que la situación con el coronavirus en 10 de Octubre y Arroyo Naranjo es compleja.

En este sentido, el Consejo Provincial decidió en sesión de este miércoles implementar estrategias que incrementen las medidas para contrarrestar el virus en 10 de Octubre y Arroyo Naranjo, por el “alto riesgo” que aún presentan ambos municipios frente a la pandemia.

Entre las medidas propuestas para 10 de Octubre y Arroyo Naranjo, destacan: la activación del Consejo de Defensa de Zona, la aplicación de los kits rápidos a los grupos vulnerables y PCR en tiempo real, el aislamiento de todos los núcleos familiares a la par del aislamiento social en las zonas predeterminadas con vigilancia estricta, pesquisa al 100% de la población, y finalmente la prohibición de la circulación de vendedores ambulantes en dichas zonas.

Consejo de Defensa Provincial aumentó acciones debido al alto riesgo que vive 10 de Octubre y Arroyo Naranjo. Foto: Tribuna de La Habana

Así mismo enfatizaron sobre el uso del nasobuco dentro y fuera de los domicilios y recalcaron la toma de severas acciones en contra de los ciudadanos que “violen las disposiciones de las autoridades sanitarias u otras autoridades del territorio”.

Todo parece indicar que lo compleja de la situación tanto en 10 de Octubre como en Arroyo Naranjo, ha llevado a las autoridades a garantizar lo básico, lo que no debería faltar aún en condiciones normales y sin existencia de pandemia; en tal sentido, han anunciado la distribución de los alimentos a las viviendas de ancianos solos, el abasto de agua potable a la población con la calidad requerida y la identificación de los puntos que expenderán alimentos para supuestamente evitar aglomeraciones.

LEA TAMBIÉN: OMS no descarta la transmisión aérea del coronavirus

También han aseverado que en todas las bodegas se venderán “puntualmente” los módulos de aseo personal, que ya están en el radio de acción, además de habilitar la venta de productos de la red de tiendas de Cimex y TRD, en el local de lo que fuera el cine Erie, en Calle  E e/12 y 13.

Como en un mundo paralelo o en un país de maravillas, han afirmado que incluso ofertarán comida para llevar dos unidades gastronómicas y ubicarán dos carpas para la comercialización de alimentos: la primera en Calle Cerrada e/12 y 13, y la segunda en Calle Fonts y Bouza.

Resulta irónico como una población tiene que entrar a un nivel complejo en el desarrollo de un virus que podría ser mortal, para que el régimen decida garantizarles lo que en cualquier parte del mundo es esencial; la alimentación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre cubano denuncia negligencia médica tras muerte de su bebé en Santiago de Cuba: seis días de trabajo de parto y negación de cesárea

Padre cubano denuncia negligencia médica tras muerte de su bebé en Santiago de Cuba: seis días de trabajo de parto y negación de cesárea (+VIDEO)

Cubana denuncia el picadillo podrido que le vendió el régimen dejándola sin comida para el día

Cubana denuncia el picadillo podrido que le vendió el régimen dejándola sin comida para el día (+VIDEO)