in ,

Cubana denuncia el picadillo podrido que le vendió el régimen dejándola sin comida para el día (+VIDEO)

----- Publicidad ---

Sin saber si le vendieron picadillo o “piltrafa”, se quedó la madre cubana Emma Gronlier cuando, luego de asistir a la bodega próxima para resolver la comida del día, le vendieron alimentos evidentemente descompuestos.

El video compartido por Cubanet, muestra el testimonio de la cubana, que con lógico enfado, denunció como se quedó sin lo que suponía contaba para comer en el día y darle de comer a las dos niñas que viven con ella.

“Yo no puedo comerme esto” decía la cubana mientras exponía la bolsa del picadillo, cuyas tonalidades denotan que no se encontraba apto para el consumo humano.

Según describe la cubana en horas de la mañana, se dirigió a la bodega 1487 en el municipio Marianao de La Habana para realizar la compra del picadillo de soya que oferta en estos establecimientos el régimen de la isla a la población mediante la denominada “libreta” de racionamiento. Para su desagradable sorpresa, se encontró con el producto que asume que,  o ligaron con agua, o está dañado.

“Con esto podíamos contar para comer hoy y no puedo contar porque está echado a perder”. Luego la cubana ofrece más detalles de su inconformidad con el picadillo: “Negro, verde o no sé qué color tiene este picadillo. Esto no se sabe qué cosa es, si es picadillo o es piltrafa. Yo necesito que me digan qué cosa es esto”.

QUIZÁS DEBAS VER: Cubana denuncia haber comprado yogurt podrido en TRD de Camagüey (+Video)

El picadillo de soya es una de las “alternativas”, que vende el régimen a los ciudadanos, ante la falta de cárnicos en la isla, cuya producción se ha visto mermada con el paso de los años, entre la burocracia, la persecución a los productores y la falta de inversión en las diferentes industrias del país; dependiendo en más de un ochenta por ciento de la importación, hoy también con dificultades ante la pandemia por coronavirus.

La escasez de alimentos en Cuba, aunque no es reciente, sí está sonando con fuerza, pues cada vez  son más los cubanos que denuncian mediante redes sociales y mediante la prensa independiente, las condiciones en las que deben resolver el día a día, la comida sobre sus mesas.

RECOMENDADO: ¡INDIGNANTE! Podridos y llenos de gusanos, así son los huevos que el régimen le vende al pueblo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coronavirus en Arroyo Naranjo

Situación con el coronavirus en 10 de Octubre y Arroyo Naranjo es compleja

Hotel Sol-Palmeras Varadero

Gerente español del Hotel Sol-Palmeras en Varadero recibe a sus primeros clientes nacionales