in ,

Fue un “Joven Rebelde” en Cuba y ahora está abandonado a su suerte (+VIDEO)

José Díaz Silva, coordinador del MONR, después de conocer la situación actual de Ferrer Foralba, se trasladó hasta la vivienda del “Joven Rebelde”, donde pudo constatar la penosa situación.

Quien en otrora fuese reconocido como un “Joven Rebelde” hoy es un pobre anciano hambriento, moribundo y abandonado por el régimen cubano.

Juan de Dios Ferrer Foralba perteneció a las filas de la organización oficialista Asociación de Jóvenes Rebeldes, quien además recibió reconocimiento por haber subido cinco veces el Pico Turquino. tras la llegada de Fidel Castro al poder en el año 1959 por la vía del golpe de estado,

Hoy, Ferrer Foralba se encuentra en pésimas condiciones de salud. Reside en el apartamento 4, de la calle Cisneros Betancour, entre Verano y Asunción, en Los Pinos, Arroyo Naranjo, La Habana, según lo dio a conocer el Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) en el canal de YouTube de la estación Radio República.  

De acuerdo a declaraciones dadas por José Díaz Silva, coordinador del MONR, al portal Diario de Cuba, después de conocer la situación actual de Ferrer Foralba, se trasladó hasta la vivienda del “Joven Rebelde”, donde pudo constatar la penosa situación.

“Yo le compré un poco de jugos y refresco, que fue lo único que conseguí”

José Díaz Silva

OTRAS NOTICIAS: De la potencia médica: Anciano cubano es trasladado en coche al hospital tras esperar por horas una ambulancia (+VIDEO)

Además de visitarle, grabó el video que posteriormente fue difundido. Estando en la vivienda pudo conversar con Gustavo de Dios, hermano de Ferrer Foralba, quien le expresó que a pesar del gravísimo estado de salud de su hermano, ninguna autoridad se ha hecho presente ni se han manifestado con algún tipo de ayuda.

¡Consecuencias del vídeo!

Con respecto al vídeo, el mismo Gustavo de Dios, le pidió a Díaz Silva que “publicara y denunciara”. Sin hacerse esperar, una vez publicado el crudo video, se convirtió en viral.

No obstante, a dos días de haberse producido la denuncia, en los alrededores de la vivienda del “Joven Rebelde” Ferrer Foralba, se encontraban un nutrido grupo de vehículos oficiales. Quizá se trataba de funcionarios del régimen local, señaló Díaz Silva.

Como es de esperarse del régimen cubano, aprovecha cada oportunidad para profesar sus “realidades”.

Esta vez fue el turno para la Cumbre Mundial Virtual de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), el día miércoles. Donde delante de las representaciones de más de cien países, Miguel Díaz-Canel afirmó que durante la pandemia del COVID-19, en Cuba:

nadie quedó desamparado”.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derechos de trabajadores en Cuba ¿"interés superior"?

Derechos de trabajadores en Cuba ¿”interés superior”?

Diosdado Cabello dio positivo al coronavirus

Diosdado Cabello, número dos del régimen venezolano, confirmó que contrajo coronavirus