in

La odisea de un joven cubano con su madre en el arruinado Hospital Arnaldo Milian Castro Santa Clara (+FOTOS)

La odisea de un joven cubano con su madre en el arruinado Hospital Arnaldo Milian Castro Santa Clara
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La historia del buen hijo en la potencia médica. La madre de un joven cubano falleció producto de un paro cardíaco a la espera de la atención que necesitaba. Un descuido que cobra la vida de otra cubana en la provincia de Santa Clara. Estaba en el Hospital Arnaldo Milian Castro y las paupérrimas condiciones en las que se encontraba recluida, provocan absoluta tristeza.

Según la denuncia en redes sociales, el joven apodado Rodry por la autora, se había dedicado totalmente al cuidado de su madre, ya que la mujer no podía valerse por sí misma, ni siquiera para ir al baño para sus necesidades fisiológicas. Tras una cirugía practicada días atrás, le vieron salir con una bolsa para recoger sus heces, que más nunca le sustituyeron.

Durante su hospitalización no contaba con los antibióticos que necesitaba y el joven acudía a trapos viejos para poder limpiarla. Los últimos tres años se dedicó plenamente a su atención, pero fueron los últimos días, en su hospitalización, donde afrontó con más pesar la realidad de la “potencia médica” cubana.

“Le estaban pasando sueros de cloruro de sodio, cosa que me espantó porque nunca había escuchado eso y sin vitaminas”, comentó en su denuncia.

Loading...

Fue entonces cuando este miércoles le llegó la noticia lamentable de su fallecimiento. Mientras el joven cubano la alimentaba, la mujer presentó un paro respiratorio y falleció, al no contar con la debida atención al momento, según la denuncia.

“Se lleva la satisfacción de haber sido atendida hasta el último suspiro por su maravilloso hijo que se dedicó a cuidarla con el amor más fiel y abnegado de un buen hijo a su madre, abandonando todo lo que fuera o tuviera que ver con su madre querida”.

Por el caso, la mujer decidió acudir a las redes para contribuir con el joven cubano , en medio de la difícil situación que atraviesa y compartió los datos para cualquier ayuda posible.

Loading...

QUIZÁS DEBAS VER: Padre cubano denuncia negligencia médica tras muerte de su bebé en Santiago de Cuba: seis días de trabajo de parto y negación de cesárea (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

golfista estadounidense

Golfista estadounidense y sus tres hijos mueren en accidente aéreo

Volcamiento de un vehículo pesado en Holguín deja dos heridos

Volcamiento de vehículo pesado en Holguín deja dos lesionados