in

Portal oficialista celebra éxitos en Japón de pelotero cubano emigrado; ¿lo llamarán al equipo Cuba?

Dayán Viciedo está en el mejor momento de su carrera y tiene un contrato millonario con los Dragones Chunichi

pelotero cubano en Japón
El pelotero está haciendo maravillas en Asia. Foto: Pelota Cubana

Sospechosa se presenta la reciente alabanza del portal oficialista CMHW al pelotero cubano Dayán Viciedo en Japón. El medio aseguró que el jugador profesional, que desertó del equipo cubano en el 2008, está “quemando la liga” en el país asiático.

Viciedo de 31 años y originario de la provincia de Villa Clara, inició su carrera en el beisbol a los 15 años en la Serie Nacional de Cuba. Destacó por su formidables bateo y en ese momento acumuló 15 jonrones.

Sin embargo, viendo las limitaciones dentro de la isla, decidió huir con su familia a México y posteriormente cruzó la frontera hacia Estados Unidos, embullado por jugar en la Major League Baseball.

Le puede interesar: Más de 30 peloteros dan positivo a pruebas de COVID-19 de las Grandes Ligas

Los logros del pelotero cubano Dayán Viciedo en Japón

El medio reseñó que el cubano, esta temporada, ya disparó 5 jonrones y acumula 14 carreras impulsadas. Esto lo puso entre los líderes del torneo en ambos departamentos. De momento tiene una suma del promedio de embasado más el promedio de slugging (OPS) de 949.

“El remediano no juega bajo la Federación Cubana de Béisbol, pero pudiera ser llamado pronto para el equipo Cuba, según los propósitos confesos de la misma”.

Llama la atención que un medio del régimen haga alusión al pelotero Viciedo quien dejó Cuba en busca de liberación y calidad de vida para él y su familia.

Ahora su carrera profesional va tan bien que actualmente tiene un contrato millonario de tres años con los Dragones Chunichi de la Nippon Professional Baseball League (NPB).

Le puede interesar: Ex pelotero cubano sospechoso en el asesinato de una niña en Florida

Sus grandes logros están a la vista del mundo. Por su parte, la reseña de CMHW desata dudas sobre las verdaderas pretensiones del régimen, ¿quieren reclutarlo realmente para el equipo de Cuba?

Lo cierto es que el contrato de 9.9 millones de dólares que firmó Viciedo con el equipo japonés es difícil de superar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de mil habaneros en el Cerro se quedan sin gas por avería causada por la estatal eléctrica (+VIDEO)

siameses longevos mundo

Mueren los siameses más longevos del mundo a la edad de 68 años