in

Gerente de la sucursal Cimex en Ciego de Ávila aclara dudas sobre el funcionamiento de Tu Envío en ese territorio

Las quejas sobre la plataforma de Tuenvío crecen y muchos reclaman la ausencia total de productos

Tuenvío Ciego de Ávila
La corporación CIMEX sigue recibiendo críticas de los usuarios. Foto: Captura Video YouTube

Para nadie es un secreto que la plataforma Tuenvío de Ciego de Ávila tiene poca oferta de productos y grandes fallas al momento de procesar los pedidos. Ante la masiva ola de reclamos, la gerente de la corporación CIMEX en la provincia se pronunció para justificar la situación.

Hay que recordar que la empresa creó la tienda virtual en todas las provincias del país justo antes de que llegara la pandemia de coronavirus a Cuba; justo cuando los cubanos se vieron imposibilitados de salir a las calles a hacer compras, acudieron a esta posibilidad online e hicieron colapsar una plataforma que apenas si gestionaba unos 50 pedidos diarios.

Aunque desde el inicio la oferta de alimentos fue pobre y solo ofertaban ciertos artículos en combos, ni siquiera así cumplían con los ciclos de entrega.

Le puede interesar: La oferta de Tuenvío: Set de pasta dental y cepillo por 1,30 CUC

Tuenvío de Ciego de Ávila

Irene María García, gerente general de la sucursal, ofreció una entrevista a la Televisión Avileña y admitió que la cadena reconoció que no estaban preparados para asimilar la demanda de la tienda virtual. Sin embargo, rápidamente dijo que están aplicando “variantes y alternativas” para responder a las solicitudes.

“Decidimos asimilar en Ciego de Ávila solo 500 órdenes diarias. Así disminuyeron considerablemente los problemas de que los envíos no iban completos porque faltaba determinada mercancía”.

García aclaró que no están “confabulados” con las personas que tienen los links directos para recibir la notificación de los productos disponibles de la página.

Explicó que se trata de usuarios con conocimientos en informática que logran copiar lo enlaces con el código de cada artículo y así saltarse todo el proceso que debe seguir un cliente normal.

Le puede interesar: TuEnvío volverá a intentarlo en Sancti Spíritus este 1ro de julio

Debido a este delicado detalle en 15 y 20 minutos ya Tuenvío de Ciego de Ávila llena las 500 órdenes que pueden asumir diariamente. Aseguró que están trabajando para solventar este problema. Mientras tanto las quejas de las avileños que no logran comprar nada en la plataforma se acumulan en redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

enfermera en bikini de Rusia

La enfermera rusa que se hizo viral por trabajar en bikini se convierte en el rostro de marca deportiva que viste al equipo nacional de Rusia

Más de mil habaneros en el Cerro se quedan sin gas por avería causada por la estatal eléctrica (+VIDEO)