in

Volcamiento de vehículo pesado en Holguín deja dos lesionados

Los dos heridos fueron llevados hasta un centro hospitalario pero sus heridas no ponen en riesgo sus vidas. “El vehículo transportaba cemento elaborado”, añade.

Volcamiento de un vehículo pesado en Holguín deja dos heridos
Volcamiento en Holguín deja dos heridos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El horas de la mañana de este jueves se reportó el volcamiento de un vehículo pesado que transportaba materiales de construcción en Mayarí, Holguín, que dejó un saldo de dos personas heridas.

A través de redes sociales, se difundieron imágenes del accidente donde se puede ver a la pesada unidad de lado, mientras que personas la rodean, como inspeccionando la escena.

El volcamiento, según Radio Granma Manzanillo, currió a las 5:30 de la madrugada en las inmediaciones de Pontezuelo, Mayarí, Holguín.

Los dos heridos fueron llevados hasta un centro hospitalario pero sus heridas no ponen en riesgo sus vidas.  “El vehículo transportaba cemento elaborado”, añade.

Ningún otro medio del Estado cubano han reportado el incidente. Se desconocen las razones del volcamiento en Holguín, por lo que las autoridades se desplegaron para analizarlo.

Accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito en Cuba constituyen la quinta causa de muerte en el país, según cifras ofrecidas por la propia Policía Nacional Revolucionaria.

Estos hechos habían mermado en los últimos meses debido a la suspensión del tránsito interprovincial como medida de prevención contra el coronavirus.

Sin embargo, una vez normalizado el traslado entre provincias, los accidentes comenzaron a repuntar nuevamente.

Recientemente en Camagüey una mujer perdió la vida y otras tres fueron reportadas en estado “grave” tras un accidente en el municipio Vertientes el pasado 6 de julio.

Dos vehículos, un ciclomotor y un camión estatal, chocaron, causando el siniestro que además reportó otros ocho heridos.

Como Anaisi Vera Martínez de 52 años de edad, fue identificada la occisa.

El resto de los pacientes fueron “evaluados y remitidos” para el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, por presentar lesiones y fracturas, que no ponen en riesgo su vida pero podrían generar complicaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La odisea de un joven cubano con su madre en el arruinado Hospital Arnaldo Milian Castro Santa Clara

La odisea de un joven cubano con su madre en el arruinado Hospital Arnaldo Milian Castro Santa Clara (+FOTOS)

Al descubierto el murciélago tamaño humano de Filipinas

La ciencia aclara: Foto de murciélago con tamaño humano es real, pero no es tan grande como parece