in

Bruno Rodríguez ataca de nuevo a la iglesia Doral Jesus Worship Center, lugar del encuentro de Trump y los cubanos este viernes en Florida

Bruno Rodríguez ataca de nuevo a la iglesia Doral Jesus Worship Center, lugar del encuentro de Trump y los cubanos este viernes en Florida
Composición Cubanos por el Mundo

El canciller del régimen castrista, Bruno Rodríguez, reaccionó al encuentro que sostendrá el exilio cubano con el presidente Donald Trump durante su visita por el estado Florida, en el marco de la supervisión de las operaciones de Estados Unidos contra el narcotráfico.

Rodríguez calificó a la iglesia Doral Jesus Worship Center, como una entidad “asociada a la incitación a la violencia y terrorismo contra Cuba”, al haber asistido a ella Alexander Alazo, el atacante de la embajada de Cuba en Washington. Cuestiona Rodríguez entonces si el presidente Trump, desde el sur de Florida “condenará el hecho”, no sin antes haber acusado a Estados Unidos de “amenazar la paz y la seguridad” con sus políticas.

“Logran sabotear los avances de la cooperación bilateral y regional en materia de narcotráfico, terrorismo y trata de personas, entre otros flagelos internacionales”.

Ya en el pasado, Bruno Rodríguez acusó a la iglesia Doral Jesus Worship Center de según haber mantenido vínculos con Alazo, apuntado por el castrismo como un “terrorista”, y cuya actuación habría venido según sus especulaciones, por indicaciones del exilio cubano.

Sin embargo, no existen indicios que así lo demuestren. Por el contrario, la detención en el lugar de los hechos de Alazo y el acceso a reportes de las investigaciones muestran que el cubano residenciado en Estados Unidos presentaba un desequilibrio mental que lo habría llevado a cometer el ataque.

Tras las acusaciones de Rodríguez, La Iglesia Doral Jesús Worship Center se defendió recordando que eran una casa de puertas abiertas para quienes estaban en la búsqueda de la comunión con Dios, dejando a un lado las preferencias políticas.

Sobre la asistencia de Alazo al centro, manifestó en entrevista concedida a Diario Las Américas, que conocían que había asistido en 2018, mientras residía en Florida pero que luego se había retirado de la ciudad, asentándose luego en Texas como consta en registros públicos.

El régimen cubano ha insistido en la campaña de demanda al gobierno de Estados Unidos de estar constantemente pronunciándose por el evento en la embajada cubana en Washington, cuyo proceso judicial está en manos de las autoridades de ese país, condenada ya por altos funcionarios de la administración de Donald Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

segundo brote de coronavirus en Estados Unidos, Trump en Florida

La agenda del presidente Donald Trump en Florida incluye encuentro con líderes cubanos y venezolanos en el exilio

Mafia de cubanos en Rusia golpea y hace bailar con ropa interior de mujer a joven cubano que atraparon vendiendo cocaína

Mafia de cubanos en Rusia golpea y hace bailar con ropa interior de mujer a joven cubano que vendía cocaína (+VIDEO)