in ,

A días del derribo del muro en 1ra y 70, desaparece el césped en intersección de G y Malecón, en La Habana

Avenida G Vedado La Habana
Composición Cubanos por el Mundo

Otra “remodelación” del régimen cubano moviliza las redes sociales, a pocos días de que se lograra la demolición del muro en 1ra y 70 del paseo Marítimo de La Habana. Es ahora la retirada del césped en la Avenida G de El Vedado, que de acuerdo al reporte está siendo suplantado por cemento y ladrillos como un nuevo diseño de la caminería.

“Están quitando el césped de G ¿A quién se le puede ocurrir semejante disparate? Si alguien conoce el fondo de esto, por favor, explíquelo” dijo en su cuenta de Facebook, Dyango Pulido.

Conocida como la Avenida de los presidentes, la Avenida G en El Vedado, el régimen cubano decidió retirar las áreas verdes, así como árboles y parte de su mobiliario, para una remodelación que pondrá ahora entonces ladrillos y cemento en cambio.

“Perdemos parte de una de las arterias verdes principales capitalina en El Vedado” escribió Carlos Alberto Fleitas, sobre la obra diseñada en 1926, con miras a convertir a la capital cubana en una “ciudad jardín”, según explica.

La decisión la califica como una “obra maléfica en tiempo de cuarentena”, a propósito de que la población asume el confinamiento como medida preventiva y no tendrá la opción de demandar su detención hasta que esté culminada.

“En este acto inaceptable se pierden por totalidad las áreas verdes adjunto luminarios y bancos originales que pudieran haber sido restaurados y rescatados y se remplazan por un mobiliario nuevo lejos de tener la calidad que originalmente tuvieron, incluso está ausente un sistema de iluminación y áreas verdes adyacente”, añadió.

Además, la caminería de grama en la Avenida G de El Vedado es ahora suplantada por un recorrido de cemento, hecho que consideran es un atentado al patrimonio urbano de La Habana. “¿Quién está permitiendo esta obra, quien es responsable de esta ignorante y mala interpretación urbana ahora?”.

Los cubanos condenaron que el régimen anunciara la decisión del derribo del muro en 1ra y 70 en el paseo marítimo por una “mala planificación”, cuestionando sobre quién pagaría por los gastos que implicó la medida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5G; etecsa Las Tunas

5G arriba a América Latina, mientras poco más del 10 por ciento de los cubanos acceden a la 4G

El coronavirus en Miami-Dade sigue expandiéndose

Miami-Dade con casi 60 mil infectados por coronavirus