in

EEUU pide la liberación de la activista cubana Keilylli de la Mora

El funcionario de Estados Unidos consideró que, el régimen cubano nunca carece de falsos pretextos para encarcelar a activistas por la democracia.

EEUU pide la liberación de la activista cubana Keilylli de la Mora
Michael G Kozak pidió la liberación de la activista de la UNPACU. Foto: Composición CPEM

Michael G Kozak, el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, pidió la liberación de la activista cubana opositora Keilylli de la Mora.

El funcionario de Estados Unidos consideró que, el régimen cubano nunca carece de falsos pretextos para encarcelar a activistas por la democracia.

Asimismo, el representante de EEUU precisó que, la dictadura castrista está haciendo el uso del Covid-19 como una “excusa” para sentenciar a la joven opositora Keilylli de la Mora.

“El régimen de Castro nunca carece de falsos pretextos para encarcelar a activistas por la democracia, incluido el uso #COVID19 como excusa para condenar a Keilylli de la Mora a 18 meses de prisión por quitarse brevemente la máscara facial. Hacemos un llamado al régimen para liberar @keilylli y todos los presos políticos ahora”.

Afirmó en su cuenta en Twitter.

RECOMENDADO: Activista cubana Keilylli de la Mora intenta ahorcarse en prisión denuncia José Daniel Ferrer (+VIDEO)

Informe de la Embajada

Recientemente, la Embajada de EEUU en Cuba manifestó este miércoles que, son “preocupantes” los reportes sobre la prisionera política Keilylli de la Mora, quien fue sentenciada a 18 meses de prisión.

La encargada de negocios en la sede diplomática estadounidense en La Habana, Mara Tekach, enfatizó que la dictadura es responsable por el respeto a la dignidad de los presos políticos, en clara alusión a las llamadas «Reglas Mandela».

LEE TAMBIÉN: Embajada de EEUU en Cuba considera «preocupantes» los reportes sobre la prisionera política Keilylli de la Mora

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las pruebas de ingreso a la Educación superior iniciarán el próximos 2 de octubre

Pruebas de ingreso a la Educación Superior en Cuba comenzarán a partir del 2 de octubre

Madre cubana cansada del comunismo arremete contra Díaz-Canel: "No te queremos aquí, viva Cuba libre" (+VIDEO)

Madre cubana cansada del comunismo arremete contra Díaz-Canel: “No te queremos aquí, viva Cuba libre” (+VIDEO)