in

España pospone para septiembre la tan esperada discusión de Ley de Nietos y cubanos pegan el grito al cielo

No será sino hasta la próxima semana que será fijada la fecha en que la Cámara alta iniciará sus sesiones en septiembre, acotando que los grupos estaban manejando dos fechas para ese primer Pleno; el 8 o el 15 de septiembre.

España pospone Ley de Nietos
España pospone para septiembre la tan esperada discusión de Ley de Nietos y cubanos pegan el grito al cielo. Foto/Archivo/Internet

La discusión sobre la proposición de “Ley en materia de Nacionalidad para los hijos de descendientes de españoles nacidos en el extranjero”, conocida comúnmente como Ley de Nietos, fue pospuesta nuevamente para el próximo mes de septiembre, decepcionando a los cubanos que esperaban para optar al beneficio.

Pese a la voluntad y las presiones ejercidas por los impulsores del proyecto, y distintos grupos parlamentarios, incluso por el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, la junta de portavoces del Senado Español, comunicó que “en lo que concierne a las nuevas proposiciones de ley no se tramitarán hasta septiembre”, rango donde entra la llamada Ley de Nietos.

Además, informaron que no será sino hasta la próxima semana que será fijada la fecha en que la Cámara alta iniciará sus sesiones en septiembre, acotando que los grupos estaban manejando dos fechas para ese primer Pleno; el 8 o el 15 de septiembre.

En este sentido, y como era de esperarse muchos grupos de descendientes en Iberoamérica, pegaron el grito al cielo y manifestaron a través de las redes su decepción por este nuevo retraso. Tal fue el caso de los cubanos; particularmente Cuba esperaba con ansias la nueva Ley de Nietos que tildaron de “cosa buena”.

Es de mencionar que durante el periodo de vigencia de la pasada ley 52/7 muchos descendientes de españoles en Cuba no pudieron optar al beneficio por presiones del régimen, mientras que otros no pudieron reunir los documentos que se exigía la normativa.

LEA TAMBIÉN: Trump revisará financiamiento a Universidades que promuevan el «adoctrinamiento radical de izquierda»

Si realmente para el mes de septiembre se llegase a aprobar la Ley de Nietos en España, se genera la duda de si los funcionarios del Consulado español en La Habana podrán hacer frente a la avalancha de solicitudes que no dejarán de producirse, tomando en consideración que hasta la fecha en Cuba queda un gran número de expedientes por resolver y nadie da respuesta.

Un dato importante: en España residen aproximadamente 141.222 cubanos, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de ese país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus en Miami-Dade sigue expandiéndose

Miami-Dade con casi 60 mil infectados por coronavirus

Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart agradece a Trump lucha contra el comunismo desde Florida

Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart agradece a Trump lucha contra el comunismo desde Florida (+VIDEO EN VIVO)