in

Familia de Keilylli de la Mora afirma que la opositora cubana «prefiere morir que regresar a prisión»

Actualmente la militante de la UNPACU se encuentra internada en la sala de psiquiatría del Hospital Provincial de Cienfuegos Gustavo Aldereguía Lima.

Familia de Keilylli de la Mora afirma que la opositora cubana "prefiere morir que regresar a prisión"
El esposo de la prisionera política, Asiel García Quintana, le confirmó esta situación a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Foto: Twitter
----- Publicidad ---

Familiares de la activista cubana Keilylli de la Mora Valle aseguraron que, la opositora les dijo que prefiere “morir antes de regresar a prisión”.

Actualmente la militante de la UNPACU se encuentra internada en la sala de psiquiatría del Hospital Provincial de Cienfuegos Gustavo Aldereguía Lima.

El esposo de la prisionera política, Asiel García Quintana, le confirmó esta situación a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Asimismo, Ana Belkis Ferrer García, hermana del Coordinador General de la UNPACU, José Daniel Ferrer compartió en su Facebook lo acontecido con Keilylli de la Mora. Al tiempo que, aseveró que la opositora habría intentado quitarse la vida nuevamente.  

“Me acaba de comunicar Asiel García Quintana que la madre de Keilylli De La Mora Valle le dijo que ayer atentó nuevamente contra su vida”.

Escribió Ana Belkis.

“La valiente presa política, miembro de UNPACU y promotora de Cuba Decide lleva diez días en huelga de hambre, se encuentra internada en sala de psiquiatría de hospital Gustavo Aldereguia Lima, en Cienfuegos. Y manifiesta que prefiere morir antes de regresar a la prisión”.

Agregó.

De igual manera, Ferrer García instó a la sociedad cubana a exigir a “Raul Castro y Diaz Canel la inmediata e incondicional liberación de Keilylli para evitar otro desenlace fatal”.

“Exijamos la libertad de todos los presos políticos”.

Reiteró.

Llamado a su liberación

Vale la pena mencionar que, en los últimos días, funcionarios del Gobierno de Estados Unidos pidieron la liberación de la prisionera política y calificaron de preocupante su actual situación.

La Embajada de EEUU en Cuba, representada por Mara Tekach hizo el llamado a la dictadura a velar por los derechos humanos de la joven anticastrista.

Entretanto, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, exigió la liberación inmediata de la activista de la UNPACU.

LEE TAMBIÉN: EEUU pide la liberación de la activista cubana Keilylli de la Mora

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PCC en Sancti Spíritus retoma promesa incumplida desde hace 60 años de producir "más comida para el pueblo"

PCC en Sancti Spíritus retoma promesa incumplida desde hace 60 años de producir «más comida para el pueblo»

Régimen cubano niega posibilidad de vivir a una madre en Cuba

Régimen cubano «le niega la posibilidad de vivir» a una mujer en el hospital Manuel Ascunce de Camagüey, denuncia su hijo