in

Pruebas de ingreso a la Educación Superior en Cuba comenzarán a partir del 2 de octubre

Los estudiantes tendrán un plazo de 30 días para prepararse

Las pruebas de ingreso a la Educación superior iniciarán el próximos 2 de octubre
Las pruebas de ingreso para la Educación tendrán días diferentes por asignaturas /Foto: ACN

El Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) anunció este jueves, que las pruebas para el ingreso de los estudiantes de Educación Superior en el periodo 2020-2021 comenzarán el 2 de octubre.

En este sentido, se conoció que, para la fecha antes mencionada, está previsto que se realicen los exámenes de Matemáticas; las pruebas para Español se harán el 6 y la de Historia de Cuba el 9 del mismo mes.

“Solo habrá una convocatoria ordinaria para las y los aspirantes al curso regular diurno y otra extraordinaria, especial, para casos excepcionales y por razones muy justificadas: Matemáticas 2 de noviembre, Español 4 de noviembre e Historia de Cuba 6 de noviembre”,

explica una nota de la prensa castrista.

Lea también: Embajada de EEUU pide a sus ciudadanos varados «prepararse para una estancia prolongada» en Cuba

Cabe destacar, que la reanudación de las actividades escolares 2019-2020, están enmarcadas en las estrategias para la “recuperación” post-pandemia de la dictadura en Cuba, por lo que tendrán inicio el próximo primero de septiembre.

En este orden el Ministerio de Educación, afirmó que en su programación tienen contemplado darle un plazo de 30 días a los estudiantes para que se preparen para los exámenes de ingreso a la Educación Superior en Cuba.

Ante las dudas por lo escuetas de la información ofrecida, las autoridades de educación, tendrán un espacio abierto para las aclaratorias en los centros de enseñanza superior o en el MES, en los horarios comprendidos entre las 8:30 am a la 1:00 pm, de lunes a viernes; o en su defecto contactar por el teléfono al 7-830-5470.

Es de recordar que, el régimen cubano anunció hace aproximadamente tres meses, que las pruebas de ingreso para la Educación superior estaban suspendidas debido a la pandemia del COVID-19.

Lea también: Ajedrecista cubano citado a «tribunal disciplinario» por exigir sus derechos en las redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bad Bunny habría sido operado en Puerto Rico tras "llegar de emergencia" al hospital

Bad Bunny habría sido operado en Puerto Rico tras “llegar de emergencia” al hospital

EEUU pide la liberación de la activista cubana Keilylli de la Mora

EEUU pide la liberación de la activista cubana Keilylli de la Mora