in ,

Miami-Dade aprueba fondo de emergencia para pagos de alquiler a familias afectadas por COVID-19

Miami-Dade aprueba fondo de emergencia para pago de alquiler a familias afectadas por COVID-19
El monte de las ayudas para el alquiler por familias puede ser de 900 o mil dólares /Foto: pasja1000 / Pixabay
----- Publicidad ---

Este jueves, el condado de Miami-Dade en Florida publicó en su página web un comunicado, en el que informan sobre la aprobación de un fondo destinado a ayudar aquellas familias que no puedan pagar el alquiler, por la crisis de la pandemia del COVID-19.

La misiva explica que, la Junta de Comisionados dio luz verde para que se active el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP), con la cantidad de 10 millones de dólares.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade «elogió» a a lo os comisionados por la tarea rápida, que busca beneficiar a las familiar más vulnerables con la emergencia sanitaria.

“Este es un programa vital que ayudará a las familias en todo nuestro condado a superar las dificultades sin precedentes que resultan de la actual crisis de salud”,

agregó el mandatario.

Cabe destacar que, de acuerdo al número de integrantes en un núcleo familiar, el monto de la ayuda económica pueden variar para el alquiler, que también dependerán de la cantidad de habitaciones dentro de una vivienda y el ingreso de la familia que será beneficiada.

Lea también: Trump revisará financiamiento a Universidades que promuevan el «adoctrinamiento radical de izquierda»

El ingreso anual de el grupo dentro de una vivienda, no puede sobrepasar el 80 por ciento del Ingreso Medio del Área (AMI), apegados al esquema determinado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

«Si se trata de una persona sola, el 80 por ciento del AMI es de 51.200 dólares»,

indica el comunicado.

Además, quienes quieran optar por este beneficio, deben cumplir una serie de requisitos, como ser residentes del condado de Miami-Dade; un contrato de arrendamiento donde aparezca con los datos del insertado y el arrendatario, además de probar que no recibe ningún otro tipo de subsidios.

Se estima, que la ayuda económica para familias que no pueden pagar el alquiler sea entre 900 y mil dólares, los cuales serán entregados en al menos 15 mil viviendas en los 13 distritos.

La semana que vienes, a partir del lunes, los interesados deberán llevar todos los requisitos al Departamento de Vivienda desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el día viernes 17 de julio.

Esta iniciativa de ayuda con los alquileres para familia, parte de las preocupaciones de los comisionados, para que todos puedan enfrentar las obligaciones económicas, pese a que perdieron sus empleos por la pandemia, dijo la comisionada Eileen Higgins.

En caso de que las solicitudes excedan la demanda de lo que se tiene preparado en el fondo monetario, el Departamento de Vivienda tiene previsto hacer una lotería de entregas por cada uno de los 13 distritos.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

médicos cubanos en Centro de Aislamiento

Médicos cubanos se casan en Centro de Aislamiento (+Fotos)

PCC en Sancti Spíritus retoma promesa incumplida desde hace 60 años de producir "más comida para el pueblo"

PCC en Sancti Spíritus retoma promesa incumplida desde hace 60 años de producir «más comida para el pueblo»