in

LA OMS ve poco probable la erradicación del coronavirus

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU, afirmó que en el caso del país, la COVID-19 se encuentra en una “etapa inicial” y que es probable que “empeore antes de que mejore”.

LA OMS afirma que el coronavirus podría no ser erradicado
Personal sanitario recoge muestra para aplicar examen de coronavirus en Florida / Foto: US Army
----- Publicidad ---

Mike Ryan, director ejecutivo para para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que ve “poco probable” que el coronavirus sea erradicado o eliminado de la población mundial.

El especialista indicó que no ve con mucha esperanza la erradicación de la enfermedad debido a la actual situación mundial.

Recordó a los países la importancia de acabar con los puntos de infección, aunque reconoció que eso no garantiza el final de un brote específico.

Lo que se trata con esto, según Ryan, es evitar un segundo pico de contagios, que se podría generar debido a la reapertura de algunos países tras la pandemia.

Esto causaría un impacto aún peor en aquellas economías que se están recuperando tras un cierre total por varios meses.

Con respecto al consumo de hidroxicloroquina para combatir el coronavirus, el especialista de la OMS indicó que debe ser usado solo bajo vigilancia médica, ya que en exceso o mal medicado podría ser peor que la propia enfermedad.

Por otro lado, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, informó que el brote de coronavirus se está “acelerando” y reconoce que el “pico” de la pandemía aún no se alcanza.

OTRAS NOTICIAS: México: quinto país en el mundo con más fallecidos por coronavirus

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU, afirmó que en el caso del país, la COVID-19 se encuentra en una “etapa inicial” y que es probable que “empeore antes de que mejore”.

El experto ve con preocupación los brotes que ocurre en Brasil, Sudáfrica y parte de Asia, advirtiendo además que los países más afectados deben imponer medidas radicales para contener el brote ya que el virus podría “propagarse aún más en los próximos meses”.

Coronavirus en el mundo

Actualmente en el mundo existen 12 millones 503 mil 566 casos confirmados de coronavirus y 559 mil 546 muertes.

La cantidad de recuperados es de siete millones 291 mil 738, siendo Estados Unidos el mayor foco de contagio a nivel mundial con tres millones 250 mil 704 infectados.

Le siguen Brasil con un millón 768 mil 970 infectados y 69 mil 406 muertos y luego la India, que “destronó” a Rusia del tercer puesto en el ranking mundial con 821 mil 458 infectados y 22 mil 143 muertos.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump beneficia a los desempleados

Trump revisará financiamiento a Universidades que promuevan el «adoctrinamiento radical de izquierda»

Eritrea, el país que ayudó al régimen a boicotear a Ariel Ruiz Urquiola es ejemplo de represión y miedo

Eritrea, el país que ayudó al régimen a boicotear discurso de Ariel Ruiz Urquiola en la ONU, es ejemplo de represión y miedo