in

Rabia en gatos, murciélagos y mangostas mantienen bajo vigilancia a Mayarí

Investigadores han determinado que también en Mayarí, específicamente en la zona de Guayabo está reconocida la presencia de rabia en murciélagos y mangostas, hecho que suma a la rabia en gatos y que representa un peligro creciente para el municipio

rabia en Mayarí
Rabia en gatos, murciélagos y mangostas mantienen bajo vigilancia a Mayarí. Foto: Collage/internet
Loading...

La dirección municipal de salud de Mayarí en la provincia de Holguín, mantiene bajo vigilancia el territorio, en vista de un reciente evento de rabia relacionado con un gato y una familia de Guayabo.

Hasta el momento dos personas están bajo vigilancia por contacto con el animal infectado que atacó el pasado 10 de junio a la mencionada familia de Mayarí. Posterior al hecho y a la asistencia médica recibida por uno de los lesionados, se inició una investigación que determinó semanas más tarde el positivo de rabia en el gato en cuestión.

Según los medios locales, tras conocerse el suceso se dio inicio a un protocolo establecido para este tipo de casos, el cual incluye la vacunación antirrábica y la observación de las personas afectadas. En el caso de esta familia atacada por un gato con rabia, se conoció que la evolución ha sido positiva, al tiempo que fueron adoptadas otras medidas especiales en la zona del acontecimiento.

Loading...

En un hecho paralelo al caso de Guayabo, otro caso similar en Mayarí tuvo lugar en la comunidad de Guanina, donde un gato agredió a dos niñas ocasionando lesiones.

A raíz del mencionado evento, investigadores han determinado que también en Mayarí, específicamente en la zona de Guayabo está reconocida la presencia de rabia en murciélagos y mangostas, hecho que suma a la rabia en gatos y que representa un peligro creciente para el municipio donde la mayoría de las personas labora en el área de la agricultura.

Loading...

Autoridades epidemiológicas aseveraron que iniciaron una jornada de vacunación de gatos y perros en el territorio, pero hicieron un llamado a la precaución por parte de las familias. Mayarí contó con 10 mil dosis de vacunas antirrábicas, acción que hasta el momento no se ejecuta en otros territorios porque solo este municipio ha presentado los mencionados casos de rabia.

LEA TAMBIÉN: La OMS ve poco probable la erradicación del coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosa María Payá pide a Trump declarar al régimen cubano como organización terrorista durante encuentro en Florida

Rosa María Payá pide a Trump declarar al régimen cubano como organización terrorista durante encuentro en Florida

Régimen castrista penetra las universidades en Estados Unidos, denuncia Otaola

Régimen castrista penetra las universidades en Estados Unidos, denuncia Otaola (+VIDEO)