in ,

Hablando de “manipulación y mentira” régimen utiliza a la madre del joven afrocubano asesinado en Cuba para promover a la policía

Hablando de “manipulación y mentira” régimen utiliza a la madre del joven afrocubano asesinado en Cuba para promover a la policía
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Ni una sola prueba creíble ha presentado el régimen cubano para justificar la acción desproporcional que cobró la vida del joven afrocubano Hansel Ernesto Hernández en Guanabacoa de La Habana. Sin embargo, ahora vuelve a la prensa oficial utilizando a familiares del joven, bajo una nota titulada: “la dignidad de una familia cubana frente a la mentira y la manipulación”.

Con dos fotografías de Yanet Galeano Patiño y Caridad Regla Jiménez, identificadas por Tribuna de La Habana como la madre y la madrastra de Hansel Hernández, en la misma escena, por lo que presumimos respondieron a una cita que le hicieran desde el régimen cubano a comparecer a ambas mujeres, compartieron la nota, sin colocar testimonios – íntegros y textuales – de ambas entrevistadas.

La nota la firma Cleo Arioza, curiosamente “periodista”, cuyas cuentas en redes sociales no dejan rastro de que se trate efectivamente de un profesional. Su cuenta en Twitter, por citar ejemplo, fue abierta en diciembre de 2019. Su fotografía en Facebook es un logo del diario Tribuna de La Habana, en la que solo se dedica a compartir contenido del diario. Y jamás había escrito para el diario a pesar de que dice pertenecer a él desde 2014, hasta hoy que necesitaron contar una «verdad».

En la nota, repiten nuevamente la versión del Ministerio del Interior, que se trató de un acto de defensa propia, a pesar de que no existen indicios de que el joven afrocubano estuviese armado, y aseguran que el policía respondió en “defensa propia”.

caso Hansel Ernesto Hernández, joven afrocubano asesinado en La Habana
La versión oficial de la muerte de Hansel Hernández dejó más dudas que respuestas / Foto: MININT / Twitter

Culpan, como es usual, a los medios digitales que dimos cobertura al evento, denuncias que obligaron al régimen cubano a rendir cuentas sobre lo ocurrido, o de lo contrario, podríamos estar en presencia de otro hecho de impunidad, pues al menos en la opinión pública la sociedad cubana conoció y condenó el caso de Hansel.

En lo que parece más un informe de Inteligencia, que una entrevista periodística, recoge la nota publicada en Tribuna, que Galeano Patiño, madre de Hansel, habría expresado su inconformidad con los “intentos de elementos inescrupulosos que utilizar el nombre de su hijo y manipularon las causas de su fallecimiento”.

Vale la pena recordar que la prensa independiente compartió la denuncia que realizara la familia del joven en primera instancia, testimonio que no tomaron en cuenta los medios oficialistas en ninguna ocasión, y que ahora, luego de casi un mes, utilizan para sacar partida.

Continúa la nota definiendo a la mujer, a ambas en realidad, “identificadas con la Revolución”, y manteniendo confianza por el régimen que acabó con la vida de su hijo, en lo que espera la “transparencia del proceso judicial”.

No es novedad que el régimen cubano califique de “sucia campaña” la cobertura independiente de hechos que se salen de su control mediático. Acostumbrado a un solo partido, una sola prensa, una sola empresa de telecomunicaciones, olvida el régimen que aún con las limitaciones, progresivamente irá Cuba abriéndose paso a la “aldea global”.

QUIZÁS DEBAS VER: Cubano citado por la policía de Cuba, tras mostrar intención de recitar un poema a la memoria del joven afrocubano Hansel Hernández

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varios "coleros" fueron arrestados en La Habana

Más de mil detenidos en La Habana señalados de ser «coleros»

Arrestados por drogar a un gato con marihuana en Venezuela

Drogan a un gato con marihuana y terminan en la cárcel