in

Trenes nacionales en Cuba no circularán hasta que La Habana pase a la segunda fase de “recuperación” post-pandemia

Los únicos viajes que están autorizados por ahora, son para hacer transportaciones masivas de los ministerios de Educación, Construcción e instituciones armada

Accidente de tren en Camagüey obliga a suspender servicios de trenes en Cuba
Trenes en Cuba /Foto: Granma

Cuando La Habana pase a la segunda fase del plan de “recuperación” post-pandemia, los viajes nacionales en trenes se podrán a servicio para los cubanos, advirtió un funcionario de Unión de Ferrocarriles de Cuba.

Luis Rosés Hernández, director de la UEB Trenes Nacionales de Pasajeros aclaró que, aunque se habilitara un tren extra desde Santiago de Cuba hasta Matanzas (el cual tiene la mayoría de los boletos vendidos), “ello no significa que se hayan restablecido los viajes regulares nacionales”.

Los únicos viajes que están autorizados mientras tanto, son para hacer transportaciones masivas de los ministerios de Educación, Construcción e instituciones armadas.

Lea también: PCC en Sancti Spíritus retoma promesa incumplida desde hace 60 años de producir «más comida para el pueblo»

En una nota publicada por la prensa oficialista, explican que “al retorno de los coches se procurará la venta de boletos a la población, solo por reservación pues se mantienen cerradas las listas de espera”, para aliviar la circulación en el resto de las provincias que están en la segunda fase.

Asimismo, el funcionario castrista, reconoció que las gestiones del régimen no ofrecen las condiciones para “satisfacer aún la demanda en tan importante servicio”.

Según la información de Rosés Hernández señaló que, una vez habilitados los trenes nacionales, la ciudadanía deberá cumplir las medidas preventivas para evitar un rebrote de la COVID-19, en las unidades y en las paradas, en las que se obligará el uso de nasobucos.

Por otra parte, para las trasportaciones masivas, presuntamente los pasajeros se les hará una prueba rápida o PCR para detectar contagios de COVID-19, en aras de evitar que estos ciudadanos lleve de una provincia a otra el virus.

Finalmente, “recordó que desde la Estación Central de Ferrocarriles, en La Habana, partirán los viajes regulares nacionales en trenes, los cuales cuando se reinicien tendrán una frecuencia de salida de ocho días”, contemplados en el plan de recuperación post-pandemia en la segunda fase.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola: "Lo que encontrarás en su viaje de turismo en Cuba es horror, cucarachas y suciedad" (+VIDEO)

Otaola: “Lo que encontrará en su viaje de turismo en Cuba es horror, cucarachas y suciedad” (+VIDEO)

Bad Bunny permanece hospitalizado tra ser operado de apendicitis

Bad Bunny permanece hospitalizado tras ser operado de apendicitis