in

La agenda del presidente Donald Trump en Florida incluye encuentro con líderes cubanos y venezolanos en el exilio

segundo brote de coronavirus en Estados Unidos, Trump en Florida
Donald Trump /Foto: Wikipedia Commons / Gage Skidmore
----- Publicidad ---

En horas del mediodía estará el avión presidencial aterrizando en el aeropuerto internacional de Miami, en el condado de Miami-Dade, trasladando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien visita el sur de Florida para gestiones de supervisión de la desplegada operación contra el narcotráfico en el Caribe.

Se espera que una vez aterrizando el Air Force One, el presidente Trump asista a la sede del Comando Sur de EEUU, en Doral, donde hablará ante los medios de comunicación sobre su presencia en el estado de Florida.

Luego de este pronunciamiento y la visita al Comando, estará al cabo de las dos de la tarde, sosteniendo un encuentro con exiliados cubanos y venezolanos en la Iglesia Doral Jesus Worship Center, como parte de la política de respaldo a la causa democrática de Cuba y Venezuela. Sobre el encuentro pudo conocerse que tendrá características de “mesa redonda”.

Tras el encuentro con exiliados cubanos y venezolanos en Florida, el presidente Trump saldrá hasta el aeropuerto de Fort Lauderdale para Hillsboro Beach, donde asistirá a una reunión de carácter privado, que en la prensa ha trascendido como una recaudación de fondos, y luego, en horas de la noche, saldrá de Florida hacia la Base de la Fuerza Aérea.

La visita del presidente Trump a Florida se produce en momentos donde el coronavirus ha estado golpeando duramente al estado, especialmente en el condado de Miami-Dade.

Sin embargo, el viaje llega como antesala a las elecciones de noviembre, siendo Florida un punto clave para el triunfo de Donald Trump, que apela como ya hizo en el pasado, al voto de exiliados cubanos y venezolanos, que respaldan la política frontal en contra del régimen de la isla y de Nicolás Maduro.

El denominado plan de Trump contra el narcotráfico, razón que lo lleva a Florida este viernes, incluyó un fuerte despliegue de barcos de la Armada de Estados Unidos por el Caribe y el Pacífico Oriental para contener el desplazamiento de embarcaciones de narcotraficantes en medio de la pandemia por COVID-19, prestando una especial importancia al caso de Venezuela, a quien ha señalado directamente como un narcoestado y con ello, debilitando al principal aliado de la dictadura castrista.

QUIZÁS DEBAS VER: Cuba y Venezuela declarados como «adversarios extranjeros» por la administración de Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cleo Arioza, el seudónimo de la vergüenza de los periodistas oficialistas en Tribuna de La Habana

Cleo Arioza, el seudónimo de la vergüenza de los periodistas oficialistas en Tribuna de La Habana

Bruno Rodríguez ataca de nuevo a la iglesia Doral Jesus Worship Center, lugar del encuentro de Trump y los cubanos este viernes en Florida

Bruno Rodríguez ataca de nuevo a la iglesia Doral Jesus Worship Center, lugar del encuentro de Trump y los cubanos este viernes en Florida