in ,

Trump revisará financiamiento a Universidades que promuevan el “adoctrinamiento radical de izquierda”

exgerente de campaña de Donald Trump
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump Foto: Donald Trump / Wikimedia

El presidente de Estados Unidos aprovechó una vez su cuenta en Twitter para lanzar un importante anuncio: la solicitud al Departamento de Estado de revisar el financiamiento o la exención de impuestos a aquellas instituciones educativas o Universidades que promuevan el “adoctrinamiento” de la izquierda radical.

A pocas horas de pronunciarse desde el estado Florida, en su visita para supervisar las operaciones en el Caribe para contrarrestar el narcotráfico en medio de la pandemia por coronavirus, el mandatario estadounidense lanzó el mensaje directo y preciso.

“Demasiadas universidades y sistemas escolares tienen que ver con el adoctrinamiento radica de izquierda y no con la educación. Por lo tanto, le digo al Departamento del Tesoro que vuelva a examinar su estado de exención de impuestos” dijo Trump en un primer mensaje a través de Twitter.

Luego Trump agregó que evaluarán inclusive eliminar el financiamiento a aquellas Universidades que estén promoviendo la propaganda de izquierda y la promoción del adoctrinamiento radical en contra de las políticas públicas del Estado.

“Nuestros niños deben ser educados, no adoctrinados”, dijo el mandatario estadounidense.         

El mensaje del presidente lanzado este viernes añade más fuerza al confrontamiento con las Universidades y colegios de Estados Unidos luego de que demandara el mandatario la apertura inmediata de estas instituciones, pues consideraba que no debían continuar cerradas. Urgió así que cesaran las clases en línea y que se retomara la asistencia a los salones de clase.

“Estamos descubriendo que aprender por computador no es tan bueno como aprender en el salón o aprender en el campus” dijo Trump sobre el retorno de los estudiantes a las Universidades, lo que generó fuertes disputas con las instituciones de nivel superior en Estados Unidos, inclusive de interposición de demandas en contra de su administración, luego de que se anunciara la suspensión de visados a los extranjeros que están en el país para cursar estudios y sus instituciones no estén realizando clases presenciales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mafia de cubanos en Rusia golpea y hace bailar con ropa interior de mujer a joven cubano que atraparon vendiendo cocaína

Mafia de cubanos en Rusia golpea y hace bailar con ropa interior de mujer a joven cubano que vendía cocaína (+VIDEO)

LA OMS afirma que el coronavirus podría no ser erradicado

LA OMS ve poco probable la erradicación del coronavirus