in ,

Unidos por Goya Foods: cubanoamericanos respaldan a la compañía tras boicot de la izquierda en Estados Unidos

Unidos por Goya Foods: cubanoamericanos respaldan a la compañía tras boicot de la izquierda en Estados Unidos
Goya Foods / Página web oficial de Goya
----- Publicidad ---

El respaldo del CEO de Goya Foods al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató un boicot en contra de la compañía de parte de la izquierda radical en la nación norteamericana.

Pedían de forma incesante, que los usuarios dejaran de consumir estos productos como respaldo a la comunidad hispana en el país, aun cuando se trata de una compañía fundada por latinos con más de ocho décadas de tradición.

En una respuesta directa y sin mayores menciones, Donald Trump publicó en su cuenta de Instagram una imagen: “I love Goya”, en medio de la campaña de quienes pedían dejar de adquirir estos productos, conocidos especialmente por los condimentos y granos, populares en las mesas de los cubanos residentes en la nación norteamericana.

El boicot contra Goya Foods ha sido calificado por los republicanos como un atentado a la libertad de expresión, al condenársele a Robert Unanue, CEO de la compañía por expresar su posición política.

“Goya es un alimento básico de la comida cubana. Mis abuelos comieron frijoles negros de Goya dos veces al día durante casi 90 años. Y ahora la izquierda está tratando de cancelar la cultura hispana y silenciar la libertad de expresión”, escribió el senador cubanoamericano Ted Cruz.

Nicole Malliotakis, asambleísta por Nueva York, reaccionó también a la campaña y acusó a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez de buscar destruir un negocio familiar hispano de 85 años de antigüedad por diferencias políticas.

“Este tipo de supresión de la libertad de expresión es la razón por la que mi madre huyó de la Cuba comunista. Esta noche hago frijoles en honor a mi madre, abuela y estadounidenses amantes de la libertad”, comentó.

La campaña contra Goya Food inició cuando su CEO, Robert Unanue,  se presentará desde el Jardín de las Rosas agradeciendo el liderazgo del presidente Donald Trump. “Todos somos verdaderamente bendecidos, de tener un líder como el presidente Trump que es un constructor”, comentó durante su discurso.

Luego añadió: “Tenemos un constructor increíble, y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente” y a pesar del estruendoso boicot contra Goya Foods, decidió que no se va a disculpar por haber manifestado su posición.

En su página web Goya Foods recoge su historia. Es una compañía fundada en  1936 en Estados Unidos por emigrantes españoles, convertida ahora en la mayor empresa hispana de alimentos en este país, siendo según se autodefinen la “principal fuente de la auténtica cocina latina”, con más de 2500 productos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump revisará financiamiento a Universidades que promuevan el «adoctrinamiento radical de izquierda»

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente Trump desde Florida: “Algo va a pasar con Venezuela y estaremos involucrados”

Presidente Trump desde Florida: “Algo va a pasar con Venezuela y estaremos involucrados” (+VIDEO)

Un ciudadano fue detenido por presunto cambio ilegal de monedas

Detecta la policía un «cambio ilegal de monedas» en vivienda de Camagüey; decomisados 4 millones (+VIDEO)