in ,

Brote de coronavirus en Centro Habana con origen en edificio multifamiliar de la calle Amistad

Brote de coronavirus en Centro Habana con origen en edificio multifamiliar de la calle Amistad
Edificio Amistad / Imagen referencial Créditos: @aldodiosdado

El municipio Centro Habana confirma un nuevo brote de coronavirus en La Habana según indicaron desde el Consejo de Defensa Provincial en reunión de este viernes. Se trataría de la ubicación entre San Rafael y San José, necesitando realizarles prueba PCR a los habitantes de al menos ocho manzanas.

Hasta el momento, los contagios confirmados están ubicados en el edificio en el que operaba tiempo atrás el Hotel Imperio, hoy convertido en multifamiliar. Para evitar mayor propagación del virus, definieron el cierre de la calle Amistad, según agrega Tribuna recogiendo el testimonio del presidente del CDP, Luis Antonio Torres. Además se dispuso incrementar las restricciones en nueve manzanas.

Fue el pasado 5 de julio cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en el edificio, y desde entonces 5 nuevos más han sido reportados en tres edificios próximos, lo que obligó a expandir la realización de pruebas en Centro Habana.

La medida incide en la evaluación de más de 3 mil personas en la zona, poniendo bajo supervisión un total de 1072 viviendas para descartar nuevos contagios. Se dispuso restringir la movilidad a los residentes de los edificios Amistad 305, 307 y 309 mientras prosiguen las evaluaciones.

De momento están realizando pruebas de descarte, que incluye también a los trabajadores del bulevar de San Rafael, según añade Tribuna. Pero las pruebas PCR demoran, según reconocen los funcionarios del castrismo. Solo en el municipio Diez de Octubre, donde recientemente se puso un amplio cuadrante bajo nuevas restricciones, hay más de 26 manzanas esperando resultados.

Las restricciones en Centro Habana se suman a las ya adoptadas en Diez de Octubre y Cerro. Este sábado, luego de 13 días sin informar sobre nuevas muertes asociadas al coronavirus, el Ministerio de Salud Pública detalló el fallecimiento de un cubano de 68 años de edad debido al brote en el municipio Cerro también de La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba sigue reportando casos positivos de coronavirus en plena reapertura

Cuba reporta nueva muerte producto del brote en Cerro de La Habana

Las ruinas en Centro Habana a la memoria de Gonzalo Roig

Las ruinas en Centro Habana a la memoria de Gonzalo Roig: así se “quiere mucho” a los monumentos nacionales en dictadura (+FOTOS)