in

Detecta la policía un «cambio ilegal de monedas» en vivienda de Camagüey; decomisados 4 millones (+VIDEO)

Un ciudadano fue detenido y tendrá que enfrentar cargos por tráfico ilegal de divisas

Un ciudadano fue detenido por presunto cambio ilegal de monedas
En la vivienda se encontraron varios tipos de moneda internacional, destinadas a supuesto cambio ilegal /Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

A través de un informe de la prensa castrista, se conoció que, el régimen cubano a través de la policía, hizo un operativo en el que decomisó más de 4 millones de pesos cubanos que estaban siendo utilizados para el «cambio ilegal de monedas» en una vivienda de Camagüey.

La cúpula dictatorial hace muestra una vez más de su desespero por obtener divisas, en un intento por recuperar el tiempo perdido del dinero que no pudieron sacarle a los turistas durante el periodo del cierre de las fronteras, ahora se dedica a hacer revisiones injustificadas a cada una de las viviendas de los cubanos, para sacar monedas internacionales, por supuestos negocios con el cambio ilegal.

Presuntamente, el ciudadano a cargo de estas labores de intercambio de divisas no tenía un vínculo laboral en su vivienda, además utilizaban otra casa como banco.

De manera arbitraria, los funcionarios del régimen castrista hicieron allanamientos en varias viviendas cercanas de la calle Bembeta , en su accionar en búsqueda de las divisas, donde ocuparon en total de 133.293 dólares americanos; 252.700 pesos cubanos; 32.753 pesos cubanos convertibles y 425 euros; lo que está valorado en 4.414.415 CUP, según la tasa oficial establecida.

Este operativo dejó como resultado un hombre detenido, que ahora tendrá que enfrentar cargos por «tráfico ilegal» de monedas internacionales; ya que además, algunos de los billetes decomisados tenías rastros de falsificación.

Lea también: Cuba reporta nueva muerte producto del brote en Cerro de La Habana

Según el mismo informe televisado por la prensa cubana, este dinero fue depositado en un banco, como un fondo que supuestamente será destinado «para el financiamiento de programas sociales», pero no explicaron a cuáles.

El régimen sigue atentando contra los trabajadores por cuenta propia, que además de perder sus capitales y fuentes de trabajo, quedan detenidos y/o pagando multas, mientras que la gestión castrista no ofrece ningún tipo de garantía económica a los cubanos.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unidos por Goya Foods: cubanoamericanos respaldan a la compañía tras boicot de la izquierda en Estados Unidos

Unidos por Goya Foods: cubanoamericanos respaldan a la compañía tras boicot de la izquierda en Estados Unidos

“Analfabetos políticos”: la reacción de Díaz-Canel tras el encuentro de Trump con activistas cubanos y venezolanos

“Analfabetos políticos”: la reacción de Díaz-Canel tras el encuentro de Trump con activistas cubanos y venezolanos