in

“Analfabetos políticos”: la reacción de Díaz-Canel tras el encuentro de Trump con activistas cubanos y venezolanos

“Analfabetos políticos”: la reacción de Díaz-Canel tras el encuentro de Trump con activistas cubanos y venezolanos
Composición Cubanos por el Mundo

La reunión de exiliados de Cuba y Venezuela con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el estado Florida no fue bien recibida en el seno del castrocomunismo. Especialmente, porque en ella se insistió en la necesidad de liberar a Venezuela del yugo de Nicolás Maduro para poder producir cambios en Cuba, con seis décadas bajo el dominio del castrismo.

“Sólo analfabetos políticos pueden proponerse “liberar a Venezuela ” para “liberar a Cuba”. De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos” escribió Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter acompañando el mensaje con las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad y una fotografía de los fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez.

En el encuentro de este viernes, entre otros representantes del exilio cubano y venezolano, participó la activista opositora Rosa María Payá, hija del fallecido Oswaldo Payá, quien pidió a la administración de Donald Trump declarar al aparato represor y de Inteligencia del régimen, así como la cúpula del Partido Comunista de Cuba (PCC), como una organización terrorista, esto a propósito de la denunciada infiltración en los sistemas democráticos de Venezuela y Nicaragua, por citar ejemplo, aunque también con presencia en Estados Unidos y otros países de la región.

Trump asegura que viene “algo” para Venezuela

Durante una entrevista realizada este viernes al presidente Donald Trump por el cubanoamericano José Díaz-Balart para Telemundo, el mandatario estadounidense aseguró que venía “algo para Venezuela”.

Refirió además que Estados Unidos sería partícipe de ello, pues indicó que lo más importante es devolverle a ese país su “libertad”, en momentos donde Nicolás Maduro persigue elegir de forma arbitraria una nueva Asamblea Nacional a finales de año y terminar de despojar a Juan Guaidó de la presidencia encargada del  país a través del legítimo parlamento, cuyo periodo expiraría en enero de 2021.

RECOMENDADO: Cuba y Venezuela declarados como «adversarios extranjeros» por la administración de Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un ciudadano fue detenido por presunto cambio ilegal de monedas

Detecta la policía un “cambio ilegal de monedas” en vivienda de Camagüey; decomisados 4 millones (+VIDEO)

Detenidas y procesadas dos "coleras" y "acaparadoras" en Pinar del Río

Detenidas y procesadas dos “coleras” y “acaparadoras” en Pinar del Río