in

Dictadura castrista restringe llamadas a preso político cubano por hacer denuncias desde la cárcel

El joven activista de la UNPACU se encuentra bajo amenazas por las denuncias que ha formulado desde el recinto carcelario mientras cumple su sentencia.

Dictadura castrista restringe llamadas a preso político cubano por hacer denuncias desde la cárcel
La información sobre esta arremetida, la confirmó la mamá del preso político cubano. Foto: UNPACU

La dictadura castrista restringió las llamadas telefónicas al preso político cubano Bianco Vargas Martin, quien se encuentra recluido en la cárcel “Kilo Cinco” en Pinar del Río.

Asimismo, el joven activista de la UNPACU se encuentra bajo amenazas por las denuncias que ha formulado desde el recinto carcelario mientras cumple su sentencia.

La información sobre esta arremetida, la confirmó la mamá del preso político cubano en un contacto con Radio Televisión Martí.

“A raíz de la huelga que yo inicié lo sacaron de la celda, pero ya no le dan el derecho al teléfono como antes (…). No tiene un tiempo específico para llamar como tienen todos los reclusos”.

Denunció la madre del joven, la también activista Miraida Martin.

Ocultar las violaciones a los derechos humanos

Martin indicó que, buscan callar a su hijo para que no siga denunciando las injusticias que se cometen en contra de los prisioneros políticos en la isla.

En ese sentido, precisó que, le dijeron que no puede seguir haciendo las llamadas a la sede de la Unión Patriótica de Cuba para hablar con el líder de la organización, José Daniel Ferrer, “porque las consecuencias pueden ser más graves que una celda de castigo”.


No obstante, afirmó que el preso político cubano “sí va a seguir haciendo las denuncias”. Según relató la cubana, el joven activista opositor les ha dicho a los agentes que, dejen de violar sus derechos y los de otros presos si quieren que no siga denunciando.

Es importante mencionar que, Bianco Vargas Martin, de 24 años, está recluido desde el año 2016 y debe cumplir una condena de 15 años por lo presuntos delitos de atentado, desacato, desorden público y tentativa de asesinato.

LEE TAMBIÉN: Familia de Keilylli de la Mora afirma que la opositora cubana «prefiere morir que regresar a prisión»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades de salud en Cuba reconocen uso de hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus, a pesar de críticas mundiales

Autoridades de salud en Cuba reconocen uso de hidroxicloroquina en pacientes con coronavirus, a pesar de críticas mundiales

Japón ha estado levantando las medidas de restricciones por la pandemia del COVID-19, y ya es momento de la reapertura de los parques de diversiones, por lo que las directivas de los centro temáticos piden a sus clientes no gritar en las montañas rusas, para frenar la propagación del virus.

Parques temáticos en Japón piden a sus clientes no gritar en las montañas rusas para prevenir el COVID-19 (+VIDEO)