in

Presidente Trump desde Florida: “Algo va a pasar con Venezuela y estaremos involucrados” (+VIDEO)

Presidente Trump desde Florida: “Algo va a pasar con Venezuela y estaremos involucrados”
Imagen referencial / Tomada de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela
----- Publicidad ---

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció una entrevista en exclusiva para el cubanoamericano José Díaz-Balart, durante su visita al estado Florida este viernes. En ella, aseguró que vienen para Venezuela acciones importantes y al ser interrogado sobre la participación de Estados Unidos aseguró de forma enfática: “estaremos involucrados”.

“Es libertad para la gente. Venezuela era un país rico y ha sido destruida por un sistema horrible, Llámalo como quieras pero es un sistema horrible. Algo va a pasar con Venezuela y estaremos involucrados” dijo Trump durante su entrevista con el presentador de noticias de Telemundo.

En relación al apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, refirió Trump que continúa respaldándolo, aunque aseguró que Estados Unidos estará brindándole soporte al liderazgo que represente a la población, sin importar si es Juan Guaidó o es otro dirigente opositor con el que la causa democrática se reanime.

“Yo apoyo a quien sea electo y él parece haber sido elegido. Pero el sistema está muy mal allá y parece haber perdido poder. Queremos a alguien que cuente con el respaldo de la gente. Venezuela ha sido tratada muy mal y yo he sido muy fuerte al respecto. Vamos a cuidar a la gente de Venezuela”, insistió el presidente durante la entrevista.

La causa democrática en Venezuela guarda estrecha relación con los esfuerzos en Cuba, considerando que la nación suramericana está regida por Nicolás Maduro, el principal aliado del régimen cubano, que suministra combustible – entre otros soportes – al castrocomunismo, a cambio de Inteligencia.

El presidente Donald Trump desarrolló una mesa redonda con exiliados cubanos y venezolanos este viernes en su visita a Florida y ratificó el soporte a la lucha democrática en ambos países, una línea sostenida por el mandatario estadounidense desde su campaña electoral en 2016, que ha ido cortando fuentes de financiamiento del aparato militar en Cuba así como atacando la red de narcotráfico al poder en Venezuela.

En el evento del viernes, participó la activista cubana Rosa María Payá, quien pidió que el régimen cubano, en sus altos niveles, sea declarado como una organización terrorista, dada su penetración en los sistemas democráticos del continente, siendo Venezuela y Nicaragua ejemplo de ello.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las ruinas en Centro Habana a la memoria de Gonzalo Roig

Las ruinas en Centro Habana a la memoria de Gonzalo Roig: así se “quiere mucho” a los monumentos nacionales en dictadura (+FOTOS)

Unidos por Goya Foods: cubanoamericanos respaldan a la compañía tras boicot de la izquierda en Estados Unidos

Unidos por Goya Foods: cubanoamericanos respaldan a la compañía tras boicot de la izquierda en Estados Unidos