in

Trump firmará reforma migratoria que daría ciudadanía a beneficiarios de DACA en las próximas semanas (+VIDEO)

“Yo tengo el poder de hacerlo como presidente y voy a hacer DACA parte de esto”, aseveró el mandatario

Trump firmará reforma migratoria que daría ciudadanía a beneficiarios de DACA en las próximas semanas
El presidente norteamericano destacó que la orden ejecutiva con la reforma migratoria podría ser firmada en las próximas semanas/ Foto: Referencial/ Donald Trump en Twitter
----- Publicidad ---

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, informó que en las próximas semanas, firmará una reforma migratoria que podría dar la ciudadanía a los jóvenes beneficiarios del DACA (programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

En su visita a Florida, el mandatario norteamericano ofreció una entrevista para la cadena Telemundo, en la que afirmó que aprobará esta orden ejecutiva basada en «méritos» para, que podrían beneficiar hacia la ciudadanía para los estudiantes indocumentados conocidos como “soñadores” o “dreamers”.

En este sentido, Trump manifestó que es probable que esta reforma migratoria se firme en “las próximas semanas”; pese a que en reiteradas oportunidades habría propuesto terminar con el programa DACA.

Podrá hacer esta firma, por los “poderes” que le concedió el Tribunal Supremo, que hicieron que el programa continuara el pasado mes de junio, mencionó la primera autoridad estadounidense, sin embargo, no ofreció detalles sobre la reforma o la orden ejecutiva, que cambiará el sistema migratorio, aunque aclaró que eso está bajo la potestad del Congreso de Estados Unidos.

“Estamos trabajando en las complicaciones legales”,

afirmó.

Con esta reforma migratoria, el presidente beneficiaría a al menos unos 650 mil jóvenes inmigrante amparados por el DACA, ya que podrían renovar sus permisos, incluso optar por la ciudadanía.

Lea también: Rosa María Payá pide a Trump declarar al régimen cubano como organización terrorista durante encuentro en Florida

DACA fue creado en 2012, por quien era el presidente en el momento, Barack Obama, bajo una orden ejecutiva y en 2013 fue la última vez que esta reforma migratoria por poco se convertía en realidad. En esa oportunidad el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista, que quedó estancado en la Cámara de Representantes.

“Voy a firmar un proyecto de ley de inmigración muy importante como una orden ejecutiva, que la Corte Suprema ahora, debido a la decisión de DACA, me ha dado el poder para hacerlo”,

dijo Trump.

“Yo tengo el poder de hacerlo como presidente y voy a hacer DACA parte de esto”, finalizó.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Voleibolista cubano Luis Elián Estrada muestra interés por la selección italiana, pero no descarta jugar en Cuba

Voleibolista cubano Luis Elián Estrada muestra interés por la selección italiana, pero no descarta jugar en Cuba (+VIDEO)

Pelotero cubano Aroldis Chapman da positivo al COVID-19

Pelotero cubano Aroldis Chapman da positivo al COVID-19 (+VIDEO)