in ,

Voleibolista cubano Luis Elián Estrada muestra interés por la selección italiana, pero no descarta jugar en Cuba (+VIDEO)

En una entrevista contó su experiencia en el Módena en Italia

Voleibolista cubano Luis Elián Estrada muestra interés por la selección italiana, pero no descarta jugar en Cuba
El voleibolista cubano afirma que ha tenido un buen año en la Serie A de Italia/Foto: Luis Elián Estrada en Instagram
----- Publicidad ---

El año pasado, fue fundamental para la carrera del voleibolista cubano Luis Elián Estrada Mazorra, que luego de mostrar su talento en algunas categorías básica, fue llamado para jugar en la Serie A de Italia con la Módena tradicional, donde además, tuvo la oportunidad de compartir con grandes figuras del voleibol mundial.

El talentoso joven de 20 años y 2.03 metros de estatura, ya está de cara a la segunda temporada, donde se le han presentado algunas oportunidades de ganar más espacio en su disciplina.

La oportunidad que se le ha presentado en este equipo italiano, han provocado que el atleta quiera jugar con al selección nacional, aunque no descarta ser miembro de la selección de Cuba, la cual ya le hizo un llamado.

«Me encantaría jugar para el equipo italiano. Creo que tengo los requisitos. El equipo cubano me llamó y aún así respondí. También puede suceder. Nada es imposible en esta vida»,

dijo Luis Elías.

Cabe destacar que, si la selección de Italia llega a hacerle un llamado de fichaje al cubano, es probable que este se quede en el país europeo, ya que en Cuba no le ofrecerían ningún tipo de comodidad como atleta y económicamente, como lo harían en Italia.

Lea también: Ajedrecista cubano citado a «tribunal disciplinario» por exigir sus derechos en las redes sociales

La pandemia del COVID-19, provocó que el club para que actualmente juega, haga ciertos reajustes a la nueva realidad económica, por lo que han salido jugadores de renombre y que han hecho que Luis Elián quien ya está en la pretemporada, quiera «demostrar que tiene condiciones para aparecer en uno de los campeonatos más fuertes».

En una entrevista para «Melhor do Volei» de Brasil, el voleibolista cubano narró su experiencia en la Módena y el crecimiento que ha tenido en el proceso de adaptación junto a grandes deportistas, además de la responsabilidad que le tocará asumir de ahora en adelante.

Para el cubano, el primer año en el equipo «¡fue muy bueno!», ya que pudo disfrutar y aprende de jugadores como Matt Anderson e Ivan Zaytsev, aunque ha tenido que mantener el ritmo para tener oportunidades.

El deportista, además reveló que en sus inicios con el Módena tuvo algunas dificultades, pero con esfuerzo logró un nivel «más aceptable», al compararse con los jugadores antes mencionados. Añadió que tuvo que adaptarse con el apoyo del entrenador, pues tuvo que adecuarse a técnicas diferentes a las que estaba acostumbrado.

«Aumenta mucho (la responsabilidad), jugué la temporada pasada como puntero y ahora seré todo lo contrario. Es más responsabilidad, pero creo que tendré éxito»

dijo al ser consultado sobre la presión de ahora en adelante con la salida de jugadores de renombre.

En sus objetivos futuros, el atleta espera ser un buen opuesto y «ser uno de los mejores» y afirmó que no se detendrá hasta conseguirlo.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulado de España en La Habana reanuda algunos de sus servicios

Consulado de España en La Habana reanuda algunos de sus servicios

Trump firmará reforma migratoria que daría ciudadanía a beneficiarios de DACA en las próximas semanas

Trump firmará reforma migratoria que daría ciudadanía a beneficiarios de DACA en las próximas semanas (+VIDEO)