in ,

Violencia en Cuba: Joven es asesinado en una playa abarrotada de gente en medio de la pandemia (+VIDEO)

Se desconocen las razones que dieron pie a iniciar la pelea, pero en los videos se observan a varias personas cargando el cuerpo ensangrentado de Brayan, mientras otros cientos observan y graban con sus teléfonos.

A través de las redes sociales denunciaron la muerte de un joven cubano, en una playa en La Habana del Este, Cuba, a pocos días de que el régimen castrista autorizara el regreso a los balnerarios de la capital.

De acuerdo a los comentarios realizados en distintos post de Facebook, el joven identificado como Brayan Amenazzy (en su perfil ), estuvo inmerso en una pelea que se originó en la abarrotada playa, donde al parecer no había presencia policial.

“Que Dios te acoja en su santo reino mi paisano Brayan Amenazzy me enteré de esto y aún no lo creemos la verdad una vida por delante aún , te conocí desde niño y eras un lokito jodedor ,no te merecías eso ahora que estabas en tu música buscando un porvenir mejor te arrebatan la vida así no más”, afirma Sthefane Andy Pino en Facebook.

Se desconocen las razones que dieron pie a iniciar la pelea, pero en los videos se observan a varias personas cargando el cuerpo ensangrentado de Brayan, mientras otros cientos observan y graban con sus teléfonos.

La misma usuaria informa que al parecer el joven estaba acompañado por un grupo de amigos, pero que al momento de la pelea lo habría dejado solo, a merced de los victimarios.

“Brayan fue a la playa y hubiese virado con vida si los amigos los hubiesen apoyado pero ustedes sólo hablaban detrás de la cámara a la hora de la verdad lo dejaron quemao le arrebataron un hijo a una madre”.

Los comentarios en redes sociales destacan que Brayan iba iniciando en el mundo de la música.

La falta de presencia policial al momento del incidente, contrasta con lo ocurrido también en el municipio Habana del Este, donde un joven fue brutalmente arrestado solo por hablar en la cola para comprar pollo.

Reapertura de playa en Cuba, pero sin seguridad

El pasado 9 de junio, el régimen de la isla anunciaba la apertura de las playas de la provincia capital, en simultáneo con el cierre de cuadras enteras en distintos municipios de La Habana, como ocurre en Cerro, Centro Habana y Diez de Octubre.

El proceso de apertura de los balnearios se suponía debía realizarse al 50 por ciento de su capacidad, siguiendo las pautas de distanciamiento social definidas en la primera fase post pandemia, no logrando La Habana equipararse al resto del país por sus indicadores.

Incluso pobladores de Guanabo se quejan de la incontrolable aglomeración de personas en los balnearios y las constantes peleas entre quienes asisten, todo sin el debido control.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autorizan a Trump a participar en actividades públicas

Cubano responde a quienes culpan a Donald Trump de la tragedia en Cuba: “Sin personas como él seríamos Corea del Norte”

Corrupción "en todos los niveles" de la industria de pasta en Cuba desvío más de 440 toneladas del alimento

Corrupción “en todos los niveles” de la industria de pasta en Cuba desvío más de 440 toneladas del alimento (+VIDEO)