in ,

Cubano responde a quienes culpan a Donald Trump de la tragedia en Cuba: “Sin personas como él seríamos Corea del Norte”

Cubano responde a quienes culpan a Donald Trump de la tragedia en Cuba
Presidente Donald Trump / Flickr Gage Skidmore
----- Publicidad ---

Las redes sociales son de los cubanos. Y cada vez son más quienes asumen esa ventana como un espacio para expresar opiniones y críticas al sistema. Una reciente cuestiona a aquellos cubanos que responsabilizan al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump de la tragedia de los residentes de la isla.

Un cubano recogió en su cuenta de Facebook su experiencia al conversar con otro isleño de camino a su trabajo sobre las penurias que deben enfrentar a diario quienes hacen vida en Cuba. La inmediata reacción de su interlocutor fue culpar a Donald Trump y a “todas las medidas que toma” contra la nación, que afectan al pueblo, según asegura.

Esta “posición oficial” ha sido utilizada durante décadas, repetida de forma incisiva a través del controlado aparato de propaganda y el monopolio de las telecomunicaciones. Sin embargo, esto se ha hecho un poco más complejo en los últimos tiempos, debido a la penetración de las redes sociales  y el acceso progresivo a Internet y a medios independientes, a los que logran acceder los ciudadanos saltando la censura.

TE PUEDE INTERESAR: “Analfabetos políticos”: la reacción de Díaz-Canel tras el encuentro de Trump con activistas cubanos y venezolanos

Cuba y Venezuela declarados como "adversarios extranjeros" por la administración de Trump
Donald Trump ha mantenido una línea dura contra los regímenes de Cuba y Venezuela / Foto: Composición CPEM

En su publicación recuerda que Cuba logró algunos cambios en su historia, precisamente a las sanciones internacionales y a la presión externa, elementos característicos de la línea de Trump hacia Cuba en los últimos años. Cita ejemplos de ello como la persecución de homosexuales y la prohibición de la religión, la relación con familiares en el extranjero e incluso el acceso a Internet.

“La próxima vez que piense usted que Donald Trump es el culpable de la situación actual que vivimos en Cuba, haga un pequeño viaje en su memoria y cuando logre identificar los cambios sociales que ha habido en nuestro país (para bien), tenga en cuenta que se han debido precisamente a las presiones de organismos internacionales”.

El embargo económico ha sido la justificación del régimen cubano para acuñar la trágica situación devenida en la isla producto de la falta de políticas públicas en beneficio de los ciudadanos. Después de la era Obama, cuando los demócratas forzaron la cercanía con el régimen de Castro y el gobierno de Estados Unidos flexibilizó una gran cantidad de medidas, la situación continuó exacta.

Ahora la administración Trump que planea la reelección, ha insistido en la línea fuerte contra el régimen de Cuba y dados recientes anuncios sobre el combate contra el comunismo y la izquierda radical, todo indica que vendrán más acciones de presión contra el régimen cubano.

RECOMENDADO: Rosa María Payá pide a Trump declarar al régimen cubano como organización terrorista durante encuentro en Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelotero cubano Aroldis Chapman da positivo al COVID-19

Pelotero cubano Aroldis Chapman da positivo al COVID-19 (+VIDEO)

Un joven en Cuba identificado como Brayan, fue asesinado en una playa durante la reapeertura

Violencia en Cuba: Joven es asesinado en una playa abarrotada de gente en medio de la pandemia (+VIDEO)