in

Florida: Mujer acepta puesto de lavaplatos en hogar de ancianos para poder ver a su esposo con Alzheimer

En principio, la mujer acudía para ayudar a las enfermeras con su cuidado diario, pero luego el estado decidió suspender las visitas para evitar un brote en el lugar, ya que alberga a una población muy vulnerable.

Una mujer en Florida lava platos en un hogar de ancianos para poder ver a su esposo durante la pandemia del coronavirus
Mary Daniel trabaja en un hogar de ancianos de Florida para poder ver a su esposo / Foto: Telemundo
----- Publicidad ---

El amor que siente Mary Daniel de 57 años por su esposo, Steve de 66, la llevó a hacer algo que nunca pensó en su vida, lavar platos en un hogar de ancianos en Jacksonville, Florida.

La decisión de Daniel se debe a que su amado sufre de Alzheimer y estaba cumpliendo dentro de la residencia, un tratamiento para la enfermedad cuando estalló el brote de coronavirus, detalla Today.

En principio, la mujer acudía para ayudar a las enfermeras con su cuidado diario, pero luego el estado decidió suspender las visitas para evitar un brote en el lugar, ya que alberga a una población muy vulnerable.

Esto llevó a Mary Daniel a pedir trabajo dentro del hogar de ancianos en Florida para de esa manera poder ver a Steve, ya que habían pasado 114 días desde la última vez que lo vio. Cuenta que al verla, la miró y le tocó su cara.

La mujer trabaja dos veces a la semana por cuatro horas y media y luego pasa la tarde ayudando a su esposo para ir a la cama.

Afortunadamente, la residencia donde está Steve no ha reportado casios y ella se ha hecho varias pruebas para descartar el coronavirus., además de un entrenamiento estricto que tuvo que hacer antes de comenzar a trabajar.

OTRAS NOTICIAS: El doctor Anthony Fauci afirma que estados como la Florida «reabrieron demasiado rápido»

A Mary le molesta la orden ejecutiva emitida por el gobernador Ron DeSantis, que prohíbe las visitas a los hogares de ancianos. Es decir que para recuperar la “normalidad”, la mujer deberá esperar otros 60 días “ a ver que pasa”.

Está llevando a cabo una campaña para reunir voluntarios con la intensión de persuadir al Gobierno local para derogar la orden y permitan a las personas visitar a sus seres queridos en los hogares de ancianos.

Sin embargo, con el fuerte brote de coronavirus registrado en Florida, ve difícil que ducha decisión sea derogada.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pareja que apuntó con armas a manifestantes en Central West End explica por qué lo hicieron

Pareja que apuntó con armas a manifestantes en Central West End explica por qué lo hicieron (+VIDEO)

Ascienden a 8 mil las cajas de mangos a perderse por ineficiencia del régimen: ¿Medio millón de CUP en riesgo?

Ascienden a 8 mil las cajas de mangos a perderse por ineficiencia del régimen en Santiago de Cuba: ¿Qué dirá el espía Gerardo Hernández?