in ,

Florida registra un nuevo récord de infectados por coronavirus: Más de 15 mil en 24 horas

El sistema sanitario de Florida se encuentra en un 80 por ciento de su capacidad, entre camas de internación y cuidados intensivos. Unos 40 hospitales ya se quedaron sin espacio para atenciones de alta complejidad.

Cifras de coronavirus en Florida alcanzan un nuevo récord histórico
Cifras de coronavirus en Florida alcanzan un nuevo récord Foto: Captura
----- Publicidad ---

Las cifras de infectados por coronavirus en Florida alcanzan un nuevo récord. Más de 15 mil personas resultaron positivas a la enfermedad en 24 horas, elevando la cifra de contagiados a 269 mil 811 en todo el estado.

La lista de fallecidos también sigue incrementándose, luego de registrar 45 nuevas muertes para un total de cuatro mil 242.

Poco a poco Florida sigue escalando en el listado de estado con más casos de coronavirus. California registró 11 mil 694 casos hace cuatro días y Nueva York, epicentro de la enfermedad en Estados Unidos,  reportó 11 mil 571.

El sistema sanitario de Florida se encuentra en un 80 por ciento de su capacidad, entre camas de internación y cuidados intensivos. Unos 40 hospitales ya se quedaron sin espacio para atenciones de alta complejidad.

Miami-Dade sigue siendo el condado más afectado, con tres mil 576 casos y siete muertes.

La reapertura del estado requirió un aumento en las pruebas de coronavirus lo que a su vez se tradujo en una mayor cantidad de casos detectados.

El porcentaje de personas que dieron positivo al test es más del 20 por ciento, mientras que para el pasado mes era de apenas 5 por ciento.

Pese al brote de coronavirus, , Disney World reabrió parcialmente el sábado dos de sus cuatro parque temáticos en Orlando.

OTRAS NOTICIAS: Coronavirus en Florida rompe otro récord de infectados: Reportan 11.400 casos en un día

El parque mantiene controlada la cantidad de personas que pueden acceder a él, a fin de respetar el distanciamiento social, que es de dos metros dentro del parque.

Cifras de coronavirus en Florida siguen alzándose
Cifras de coronavirus en Florida para el 12 de julio de 2020 / Foto: Captura de pantalla

Médicos incluso pronosticaron un aumento en la tasa de muertes, lo que genera alarma en la población.

 Los expertos en salud están preocupados de que las personas se reúnan en grandes grupos y han expresado preocupación de que la nominación del presidente Donald Trump en la Convención Nacional Republicana se llevará a cabo en agosto en Jacksonville.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ascienden a 8 mil las cajas de mangos a perderse por ineficiencia del régimen: ¿Medio millón de CUP en riesgo?

Ascienden a 8 mil las cajas de mangos a perderse por ineficiencia del régimen en Santiago de Cuba: ¿Qué dirá el espía Gerardo Hernández?

Intensifican en Villa Clara la cría de langostas de agua dulce destinada a la exportación

Intensifican en Villa Clara la cría de langostas de agua dulce destinada a la exportación (+VIDEO)