in ,

Intensifican en Villa Clara la cría de langostas de agua dulce destinada a la exportación (+VIDEO)

El régimen ha puesto el empeño en la reproducción de este crustáceo, que de ninguna manera será distribuido a los cubanos

Intensifican en Villa Clara la cría de langostas de agua dulce destinada a la exportación
Las langostas de agua dulce están siendo criadas en piscinas de hormigón donde hay al menos 200 especies entre hembras y machos /Foto: Tomada de ACN
----- Publicidad ---

La producción y cría de langostas de agua dulce se ha intensificado en Villa Clara, pero esto no quiere decir que los pobladores vayan a tener la posibilidad de comerlos, pues solo estarán destinados para la exportación, mientras los cubanos se enfrentan al hambre y la escasez de alimentos.

En los informes de la prensa castrista, se difunde la reproducción masiva de esta especie en las piscinas de hormigón, que pertenecen a la estación Alevicrán, en Sagua la Grande y según ellos, se estima que en 10 meses hayan buenos resultados, en la ejemplares llevados «desde una instalación acuícola en Contramaestre».

Lea también: Periódico oficialista habla del «racismo y la brutalidad policial», pero en EE.UU.

200 langostas de agua dulce (120 hembras y 80 machos) están en esta piscina para fomentar la explotación del crustáceo, que no es distribuidos en las tiendas cubanas, mientras que solo venden croquetas y hamburguesas de claria.

En este sentido, la jefa de producción en Villa Clara, Tania Amador Machado aseveró que al menos unos 1400 ejemplares se encuentran en cautiverio, bajo condiciones adecuadas para incrementar la cría y la producción de langostas de agua dulce, con el fin de propagarlas en estanques en tierras y cultivo intensivo.

El régimen ha puesto el empeño en la reproducción de este crustáceo, para diversificar los rubros destinados a la exportación de la también conocida como langosta de pinzas rojas.

¿Hace cuánto los cubanos no comen langostas en Cuba?

Aunque el régimen haga capturas e intensifiquen la cría de esta especie, quienes no integran la cúpula castrista o son turistas con divisas dentro de Cuba, no tienen la capacidad o acceso a este tipo de alimentos exquisitos; al contrario, tienen que sembrar los alimentos en sus propios patios para poder comer, impulsados por la crisis económica y el desabastecimiento.

¿Cuándo fue la última vez que comieron langosta en Cuba? Desde la llegada de al dictadura al poder, los cubanos están sometidos a comer lo que a duras penas consigan, al tiempo que los productos naturales de la isla no están autorizados para el pueblo, porque deben saciar el hambre del régimen por obtener divisas.

Mientras los cubanos están hambrientos dentro de la isla, comprando lo que venden en las tiendas oficiales que en ocasiones está podrido, la cúpula se esfuerza en mostrar una realidad paralela a la comunidad internacional.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cifras de coronavirus en Florida alcanzan un nuevo récord histórico

Florida registra un nuevo récord de infectados por coronavirus: Más de 15 mil en 24 horas

Otaola sobre las supuestas declaraciones de la madre del afrocubano asesinado por la policía: ¿Dónde queda el amor de las madres cubanas?

Otaola sobre las supuestas declaraciones de la madre del afrocubano asesinado por la policía: ¿Dónde queda el amor de las madres cubanas? (+VIDEO)