in

Exsenadora colombiana Piedad Córdoba se retira de la política tras detención del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab

Exsenadora colombiana Piedad Córdoba se retira de la política tras detención del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Piedad Córdoba, exsenadora colombiana y uno de los rostros más populares de la izquierda latinoamericana, anunció su retiro de la política de su país, luego de su tratamiento en Cuba para abordar la “depresión” que le habría generado según, haber perdido las elecciones presidenciales en 2018.

Aunque Córdoba había sido removida de su cargo en 2010 por estar vinculada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organización terrorista seguida por la justicia de Estados Unidos, en el año 2016 fue favorecida por un fallo que le levantó la sanción y la habilitó nuevamente para participar en la política colombiana.

Asegura que entonces, al haberse “quemado políticamente”, con el retiro de gran parte del respaldo de los “guerrilleros” que la respaldaban, cayó en una “depresión muy profunda”, que la llevó a recluirse en una clínica de La Habana a finales del año 2019. Desde entonces comenzó según a desarrollar su proceso de recuperación, que considera fue “muy duro”, un “golpe emocional muy fuerte”.

Eso la llevó, según confiesa, a retirarse de “todo”, decidiendo no volver a la política por considerarla “rastrera” y haberse hartado de los insultos.

Retiro de Piedad Córdoba ante el inminente canto de Alex Saab

No obstante, el “retiro” de Piedad Córdoba llega en momentos donde está en tela de juicio su participación en la gigantesca red de corrupción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cajas de alimentos importados que vendía el régimen de Nicolás Maduro a los venezolanos, a través de un esquema de cambio preferencial en dólares, encabezada por su principal testaferro, el colombiano Alex Saab, hoy a la espera de extradición hacia Estados Unidos.

Entretanto, Piedad Córdoba asegura haber tenido también un “retiro” de sus nexos con el régimen de Venezuela. Inclusive dice no haber conversado con Maduro desde hace dos años, porque no tiene ni su teléfono; también está distanciada de Gustavo Petro, otro izquierdista que ha utilizado a Cuba para, según, tratarse un cáncer que le estaba afectando.

El diputado venezolano en el exilio, Américo De Grazia, aseguró que Alex Saab llegó a Venezuela y se vinculó con la familia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, gracias a Piedad Córdoba. Las redes desde entonces del colombiano se extendieron no solo en la importación de alimentos, sino en el oro venezolano, el petróleo y la penetración profunda de los disidentes terroristas de las FARC y el ELN.

La noticia del retiro de Piedad Córdoba sacudió las redes sociales y la opinión pública, especialmente ante la expectativa por el caso del colombiano Alex Saab, quien se presume tendría suficiente información no solo para enterrar al régimen de Nicolás Maduro, sino también asestar un duro golpe a más de un político de izquierda en Latinoamérica, aunque sus redes van mucho más allá del hemisferio.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pago campesinos Holguín

La queja en prensa castrista surtió efecto ¡le pagaron a los campesinos!

Cuba aumenta exportación de café, robándole el grano o estafando a los productores

Cuba aumenta exportación de café, robándole el grano o estafando a los productores (+VIDEO)