in ,

Cubana se descarga tras asesinato de joven en playa de La Habana: “Estoy cansada de ver a la juventud sin esperanzas” (+VIDEOS)

Cubana se descarga tras asesinato de joven en playa de La Habana: “Estoy cansada de ver a la juventud sin esperanzas”
Composición Cubanos por el Mundo

Noticias como las reportadas este domingo, donde un joven cubano fue apuñalado durante una riña en una playa de Cuba, traen a más de uno a la reflexión. Es el caso de una cubana que amaneció este lunes 13 de julio con la confesión de estar “cansada de estar cansada”.

Su comentario recoge en buena parte la angustia que viven los cubanos en la isla sometidos no solo a la separación familiar, a la fuerte escasez de alimentos y productos de primera necesidad, sino también a otros flagelos como la violencia desmedida entre los más jóvenes, quienes en medio de una disputa no temen al confrontamiento cuerpo a cuerpo, ni a las consecuencias derivadas de tal actitud.

Esto, en gran medida, considera la opositora cubana Karelia Manzano, autora de la publicación, por la falta de esperanza que se siente en la población más joven en Cuba, de la que asegura haber visto cómo va transitando por las calles de la isla “sin esperanzas, sin sueños, sin deseos de superarse”.

“Estoy cansada de ver a madres llorando por la pérdida de un hijo, de un esposo un hermano o sencillamente ver a mis hijas llorar porque su amigo o amiga murió, sea por la caída de un balcón, o porque a uno le dio la gana de meterle unas puñaladas al otro” escribió en su post en Facebook.

También recoge el sentimiento de otro flagelo que golpea a los más jóvenes, dentro y fuera de Cuba: la prostitución.

“Estoy cansada de que prefieran prostituirse antes de estudiar porque sencillamente estudiar en Cuba no vale la pena”.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan sobre presencia de tiburones cerca de la orilla en playa La Boca de Cuba

A propósito del asesinato del joven en una playa de Cuba reportado durante el fin de semana, confesó sentirse también cansada de sentir temor de que su hija le diga que, así como lo hizo Brayan, va a ir a los balnearios y ella quedar “con el corazón en la mano”, por la preocupación de lo que allá pueda ocurrir.

“Cuba necesita y merece ser libre, Necesita un cambio radical. ¿Dónde estaba la policía? Cuándo asesinaron a ese niño en la playa ¿Dónde está el control policial que no ve que la juventud va para la playa con un cuchillo o una navaja?”

Sin embargo, el mensaje no va a dirigido a los cuerpos de seguridad, que sí suelen ser efectivos cuando de reprimir manifestaciones y controlar a opositores se trata, sino al cubano de a pie que vive este flagelo a diario. “La pregunta es Cubana (o) ¿hasta cuándo vas a conformarte con perder?”.

QUIZÁS DEBAS VER: Violencia en Cuba: Joven es asesinado en una playa abarrotada de gente en medio de la pandemia (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos recuerdan a las víctimas a 26 años del naufragio del Remolcador 13 de Marzo

Cubanos recuerdan a las víctimas, a 26 años del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo (+VIDEO)

muerte esposa Enrique Molina

Fallece Elsa Ruiz, esposa del destacado actor cubano Enrique Molina