in

Diplomático estadounidense viajará a Venezuela para hablar sobre ciudadanos encarcelados

Venezuela mantiene detenido a dos ex integrantes de las fuerzas especiales estadounidenses identificados como Luke Denman y Airan Berry.

Bill Richardson, veterano diplomático estadounidense viajará a Venezuela para hablar sobre ciudadanos encarcelados
Bill Richardson / Foto: Wikimedia

Bill Richardson, un veterano diplomático estadounidense, viajará hasta Caracas, Venezuela, para hablar con Nicolás Maduro sobre el encarcelamiento de varios ciudadanos de Estados Unidos.

El Centro Richardson indicó que el exgobernador de Nuevo México y embajador de EEUU ante la ONU, llevará a cabo una “misión humanitaria privada” en el país petrolero, a petición de los familiares de  los prisioneros, detalla la agencia Reuters.

Aún se desconoce cuando viajará el diplomático a Caracas, en vista de la crisis del coronavirus que azota a ambas naciones.

Venezuela mantiene detenido a dos ex integrantes de las fuerzas especiales estadounidenses identificados como Luke Denman y Airan Berry.

OTRAS NOTICIAS: Exsenadora colombiana Piedad Córdoba se retira de la política tras detención del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab

Según informan las autoridades venezolanas, ambos fueron capturados durante una presunta incursión en el territorio, con la intención de capturar a Maduro.

Además desde el 2017, Maduro mantiene en prisión a seis ejecutivos petroleros de Citgo Petroleum Corp, acusados de malversación de fondos.

El Gobierno de Estados Unidos y abogados de los ejecutivos indicaron que los cargos no tienen ningún tipo de fundamento.

En su haber, Richardson ha logrado liberar a estadounidenses en manos de gobiernos contrarios a Washington, por lo que se espera que logre hacer lo mismo esta vez.

Este veterano diplomático estadounidense estuvo involucrado en la liberación de Joshua Holt, detenido en una prisión venezolana.

El Centro Richardson indicó que mientras esté en Venezuela el exgobernador también discutirá otros asuntos humanitarios relacionados con la pandemia de coronavirus en la nación sudamericana.

No se desconocen mayores detalles sobre otros temas que tratará Richardson con Nicolás Maduro. Solo queda esperar la fecha en la que realizará el viaje.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Céspedes se inauguró un museo de la COVID-19

El chiste del día: Inauguran en Cuba el museo de la COVID-19

Una funcionaria del MINREX multifuncional

¡La magia del castrismo! Funcionaria del MINREX es ahora urbanista, arquitecta y diseñadora