in

¡La magia del castrismo! Funcionaria del MINREX es ahora urbanista, arquitecta y diseñadora

La funcionaria del MINREX reveló además que trabaja en las remodelaciones, hecho que resulta curioso ya que su cargo original dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores poco tiene que ver con obras públicas, arquitectura y urbanismo.

Una funcionaria del MINREX multifuncional
¡La magia del castrismo! Funcionaria del MINREX es ahora urbanista, arquitecta y diseñadora. Foto: Collage/Facebook

La magia del castrismo se vio reflejada en Johana Tablada de la Torre, quien pasó de ser subdirectora de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, MINREX de Cuba, a urbanista, arquitecta y además diseñadora.

Tablada manifestó en su cuenta de Facebook su opinión acerca de la remodelación que se ejecuta en la Avenida de los Presidentes, en el Vedado, criticando los comentarios que se desencadenaron en las redes sociales por parte de los transeúntes y tildándolos de “calumnias”.

En dicho post, la funcionaria del MINREX, que casi como por arte de magia es ahora urbanista, arquitecta y diseñadora, además de una gran conocedora de cultura y de Arte, aseguró que “nadie está destruyendo el bello parque de la calle G” y según ella está “casi intacto y bonito”.

La funcionaria del MINREX reveló además que trabaja en las remodelaciones, hecho que resulta curioso ya que su cargo original dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores poco tiene que ver con obras públicas, arquitectura y urbanismo.

“Trabajo ahí. Se rellenó solo una cuadra con adoquines pues el mar entra cada año y lo inunda sacando la tierra infértil hace tiempo a ensuciarlo todo. Llevan siglos plantando y sembrando hasta la tierra y no resulta. La cuadra siguiente también muy afectada se pudo salvar y se arregló manteniendo el césped. Es además la cuadra de los conciertos de Casa de Las Américas y otras fiestas populares”, escribió Tablada en su Facebook con fotografías de la transitada avenida.

Por su parte los cubanos reaccionaron a la pavimentación de la céntrica avenida, donde la vegetación forma parte de su diseño y criticaron los “arreglos”, a lo que Tablado también reaccionó justificando los cambios.

“Es un pequeño tramo y al ser el primero no va a alterar la vista monumental del paseo que siempre ha guardado su esplendor para un poco más adelante. Nací y me crié muy cerca y he trabajado toda la vida frente a ese espacio. Pueden existir otras soluciones para incorporar más plantas y quede mejor, pero de ahí a decir la calumnia que están divulgando va un gran trecho. Hay personas preocupadas con razón y otras con manipulando con toda la mala intención”, expresó la funcionaria del MINREX.

LEA TAMBIÉN: Son más los que apoyan a Goya: Susana Pérez, José Daniel Ferrer, Jorge Masvidal entre otros

Finalmente acotó: “No están destruyendo la calle G, aquí les dejo la vista del paseo intacto desde calle 23 y la cuadra donde se hizo la intervención que generó una gran mentira (que se estaban talando los árboles de la calle G)”.

Por su parte, arquitectos y verdaderos especialistas en el área ya habrían detallado que quienes decidieron modificar esta área de la calle G violaron ciertas normativas legales que circundan el espacio, en vista de que el Vedado es una Zona de Protección, catalogada así por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura; de manera que cualquier cambio estructural debe tener previos permisos de varias instituciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bill Richardson, veterano diplomático estadounidense viajará a Venezuela para hablar sobre ciudadanos encarcelados

Diplomático estadounidense viajará a Venezuela para hablar sobre ciudadanos encarcelados

Opositor cubano denunció que su madre falleció por una presunta negligencia médica en Cuba

Madre de un opositor cubano fallece por presunta negligencia médica en Cuba