in

Jamaica, sin dinero para sus médicos pero contrata y paga millonada a médicos cubanos

Mientras el régimen cubano continúa llenándose los bolsillos mediante la explotación de sus profesionales de la salud sin retribuirles lo justo, la Asociación de Médicos de Jamaica (JMDA), ha recibido un creciente número de quejas formales por parte de doctores jamaiquinos angustiados que se encuentran a la espera de un trabajo.

Jamaica paga a médicos cubanos
Jamaica, sin dinero para sus médicos pero contrata y paga millonada a médicos cubanos / Foto: Pixibay
----- Publicidad ---

En Jamaica la crisis económica generada por el covid-19 ha causado que el país se quede sin dinero para pagarle a sus propios médicos, sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con los galenos procedentes de Cuba; en tal sentido el gobierno jamaiquino paga una millonada por los médicos cubanos.

Según un trabajo publicado por el medio The Gleaner los hospitales de Jamaica no están contratando a profesionales egresados en el propio país “debido a restricciones presupuestarias” causadas por el coronavirus, incluso, esto ha conllevado al despedido de varios médicos jamaiquinos.

De acuerdo al mencionado medio, hay un grupo de médicos en Jamaica que esperan la confirmación de sus contratos por parte del Ministerio de Salud y Bienestar de ese país. Incluso se supo que algunos galenos comenzaron a trabajar en hospitales que previamente les habían prometido, pero poco tiempo después fueron despedidos con la excusa de que “no podían ser acomodados según los presupuestos financieros actuales”.

Ciertamente la pandemia ha afectado económicamente no sólo a Jamaica sino al resto del mundo, pero lo irónica de esta situación es que las misiones cubanas que llegaron a la región caribeña insular no han recibido el mismo trato, de manera que el gobierno jamaiquino sigue pagando a Cuba una millonada por el servicio en este caso, de médicos extranjeros.

LEA TAMBIÉN: Jamaica pedirá enfermeras a Cuba tras confirmarse caso de coronavirus

Mientras el régimen cubano continúa llenándose los bolsillos mediante la explotación de sus profesionales de la salud sin retribuirles lo justo, la Asociación de Médicos de Jamaica (JMDA), ha recibido un creciente número de quejas formales por parte de doctores jamaiquinos angustiados que se encuentran a la espera de un trabajo.

Dr. Elon Thompson. Foto: The Gleaner

«Me parece inaceptable, especialmente en este momento donde tenemos una pandemia, y especialmente para las personas a las que se les habría dicho que van a tener un trabajo», dijo al respecto el presidente de JMDA, Dr. Elon Thompson al tiempo que agregó: “Traen médicos de Cuba, pero dicen que no pueden pagar sus propios médicos. ¿Cómo es eso? ¿Cómo es que puedes pagarlos, pero no a nosotros?.

Es de mencionar que el régimen cubano envió el pasado mes de marzo, un grupo de 140 médicos esclavos para que combatieran el covid-19 en Jamaica, a sabiendas de que Díaz-Canel no es tan altruista como algunos piensas y evidentemente está recibiendo una millonada por estos profesionales de la salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos jóvenes fueron condenados por violar a una menor de 14 años en Barcelona

Penas de 16 y 17 años de cárcel, para violadores en grupo de una menor de 14 años en Barcelona

Naya Rivera

Encuentran cuerpo de la actriz Naya Rivera en el lago Piru