in ,

Madre de un opositor cubano fallece por presunta negligencia médica en Cuba

López Sotomayor, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó que llevó a su mamá al hospital el 9 de julio para que fuese atendida.

Opositor cubano denunció que su madre falleció por una presunta negligencia médica en Cuba
Madre de un opositor cubano falleció por presunta negligencia médica en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El opositor cubano Maikel López Sotomayor, acudió a las redes sociales para denunciar un presunto caso de negligencia médica en el hospital Manuel Ascunce Doménech, en la provincia de Camagüey, que acabó con la vida de su madre.  

Gudelia Sotomayor falleció el pasado 11 de julio en una de las salas del centro hospitalario, tras varias horas convaleciendo.

López Sotomayor, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó que llevó a su mamá al hospital el 9 de julio para que fuese atendida.

“Mi querida madre tuvo que permanecer en una silla de rueda por más de 10 horas desde su llegada”, cuenta el opositor cubano. Ambos llegaron alrededor de las 3:30 de la madrugada y fue ingresada a una sala de observación a las 2:00 de la tarde.

“Lo que hizo fue empeorar durante su estancia en dicha sala”, escribió.

La mujer habría llegado en un “relativo buen estado”, pero con el paso de las horas comenzó a entrar en un estado “crítico”.

“Cuando ingresó… mi madre orinaba por si sola, hablábamos los dos. Luego de pasar algunas horas de estar en esa sala mi madre empezó a empeorar cada más”

Cuenta que de pronto dejó de orinar y comenzó con una inflamación de vientre fuera de lo común. Presentó fiebre y convulsiones, deliraba hasta que uno de los médicos se acercó para informarle que estaba en estado crítico.

Pidió al especialista que su madre fuera introducida en una sala de cuidados intensivos, pero se le negó la solicitud por no tener las camas necesarias.

OTRAS NOTICIAS: Padre cubano denuncia negligencia médica tras muerte de su bebé en Santiago de Cuba: seis días de trabajo de parto y negación de cesárea (+VIDEO)

“Este médico me dijo que el problema es que no había cama en la sala de cuidados intensivos. Horas más tarde mi madre continuó convulsionando, hasta morir”.

Maikel posteó varias fotos del cuerpo de Gudelia Sotomayor de 69 años, que quedó en una camilla del hospital. “En la última foto podemos ver como estos médicos me entregaron a mi madre muerta y llena de morados por todo su cuerpo”.

Afirmó que muertes como la su madre son recurrentes en el sistema de salud cubano, ese que el régimen dice que es eficaz.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una funcionaria del MINREX multifuncional

¡La magia del castrismo! Funcionaria del MINREX es ahora urbanista, arquitecta y diseñadora

avión de Alaska Airlines

¡Minutos de terror! Pasajero de Alaska Airlines amenaza con matar a todos los tripulantes del avión “en nombre de Jesús” (+VIDEO)