in

Cubanoamericano Marco Rubio reacciona a sanciones de China: “¿Supongo que no les gusto?

Relaciones China EEUU
Composición Cubanos por el Mundo

El senador cubanoamericano Marco Rubio reaccionó a través de sus redes sociales a la sanción que le impusiera la nación comunista de China, que incluye la prohibición de ingreso al país, medida también adoptada contra el senador de EEUU, Ted Cruz.

A través de su cuenta de Twitter, Marco Rubio comentó: “El Partido Comunista de China me ha prohibido ingresar al país. ¿Supongo que no les gusto?”. De momento, ni Rubio, ni Cruz, tenían planes de visitar al país comunista.  

Este lunes China aprovechó para anunciar las sanciones a tres legisladores de Estados Unidos, y también lo hizo contra el representante Chris Smith y el embajador para la libertad religiosa Sam Brownback.

La arremetida incluyó a toda la Comisión del Congreso de Estados Unidos sobre China, luego de que estos representantes cuestionaran las acciones del Partido Comunista contra agrupaciones minoritarias y religiosos.

En respuesta, desde la cancillería de China, a través de su portavoz Hua Chunying, aseguraron que la medida del Congreso estaría golpeando “gravemente” los vínculos entre ambos países, por lo que insistirían desde este país, en “defender su soberanía nacional”, pues para ellos la libertad de culto y el reconocimiento a la disidencia son “asuntos internos”.

Advirtieron además que en función de lo que continúen haciendo desde la administración de Estados Unidos, ellos irán respondiendo en la misma medida. No detallaron cuáles serían esas sanciones “más allá” en contra de la nación estadounidense.

Relaciones China y EEUU en la cuerda floja

Estados Unidos había definido la restricción de propiedad por parte de sus ciudadanos con cuatro miembros de alto nivel del régimen de China, además de prohibirle a tres de ellos entrar al país. Las medidas han sido tomadas tas fuertes denuncias de violaciones de derechos humanos y persecución a la disidencia.

La pandemia de coronavirus llegó como factor explosivo en las relaciones entre Estados Unidos y China, agravándose además por el comportamiento de Beijing hacia Hong Kong y el comercio.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: ¡Alerta! Aparece nuevo virus en China que podría desatar otra pandemia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Destinos cruzados: Las muertes de Lauren Fernández y Brayan 'Amenazzy' que desnudan la tragedia de la juventud en Cuba

Destinos cruzados: Las muertes de Lauren Fernández y Brayan ‘Amenazzy’ que desnudan la tragedia de la juventud en Cuba

muerte nieto Elvis Presley

Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley, muere a los 27 años