in

México llega a los 35 mil muertos por coronavirus; New York reporta cero muertes, por primera vez desde marzo

La pandemia está en su peor momento en los países latino y en vías de mejora en algunas ciudades de Estados Unidos

muertos coronavirus México
Los fallecidos aumentan sin control en el país centroamericano. Foto: Captura Video YouTube

De terror son las cifras de muertos por coronavirus en México de acuerdo con fuentes oficiales. Para la jornada de este lunes 13 de julio se confirmó un total de más de 35 mil fallecidos por el virus.

El conteo de la Universidad estadounidense Johns Hopkins indica que hay 299.750 casos confirmados del virus en el país centroamericano desde el inicio de la pandemia. El repunte de casos ubica a México en el séptimo país más infectado del mundo y el cuarto de los países latinos.

Le puede interesar: López-Obrador celebra a Trump porque sabe que el comunismo solo le traerá miseria a México (+Video)

Muertos por coronavirus en México

Al darse a conocer que la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene en sus manos 35 mil fallecidos por COVID-19 se dispararon las alarmas.

En solo semanas el país se llenó de casos y usuarios en redes sociales alegan que el brote mortal se debe a la “inconsciencia” de los ciudadanos y a las malas medidas tomadas por el gobierno.

Medios alertaron que el sistema de salud mexicano ya está colapsando debido a la masiva presencia de pacientes infectados y que en muchos casos deben rechazar a los ciudadanos por falta de camas e insumos.

México es el cuarto país del mundo con más muertos en la pandemia, siendo superado solo por Estados Unidos (135.379), Brasil (72.100) y Reino Unido (44.915).

Aunque las cifras son preocupantes AMLO asegura que el aumento de los casos de coronavirus solo se presentó en 9 de las 32 provincias del país. A su criterio esto es “bueno” ya que la pandemia “pierde intensidad”.

Sin muertes en NY

Una ciudad donde la crisis de COVID-19 golpeó con fuerza desde marzo fue Nueva York, Estados Unidos. El país sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia pero algunas ciudades dejaron los brotes se controlaron.

En el caso de Nueva York el Departamento de Salud e Higiene Mental anunció que el pasado 11 de julio se reportaron fallecidos. Una dato alentador ya que desde el pasado 11 de marzo en todas las jornadas la ciudad reportó decesos.

Le puede interesar: OMS crea comisión para revisar su respuesta al Covid-19 ante reclamos de EEUU

El ente de salud contabilizó en total 18.670 muertes por coronavirus solo en la ciudad y al menos 4.613 decesos probables. Para este 13 de julio Estados Unidos tiene 3.332.685 casos confirmados del virus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Naya Rivera

Encuentran cuerpo de la actriz Naya Rivera en el lago Piru

En Céspedes se inauguró un museo de la COVID-19

El chiste del día: Inauguran en Cuba el museo de la COVID-19