in ,

Muere entrenador cubano por coronavirus en Brasil (+FOTOS)

La información fue confirmada por la exatleta periodista Jordana Saldanah, quien fue alumna de Hernández Jova

Muere entrenador cubano por coronavirus en Brasil (+FOTOS)
El entrenador cubano se habría mudado desde hace años a Brasil/Foto: Jordana Saldanha
----- Publicidad ---

El entrenador deportivo cubano Ernesto Luis Hernández Jova, perdió la batalla contra el coronavirus este lunes en Brasil, a los 57 años.

Desde hace años, Hernández Jova, quien era originario deSagua la Grande, se había mudado para vivir en Brasilia, donde ejerció como experto de la Pedagogía aplicada al deporte y en la formación integral de los deportistas; conocimiento que adquirió en el Instituto Superior de Cultura Fisica de La Habana.

La información sobre el fallecimiento del entrenador cubano se conoció por la reportera Jordana Saldanha, una excampeona mundial en artes marciales, y que también fue su alumna.

“Me desperté sin aire; golpeada en el pecho (…) Ya grité, he llorado y nada me hace creer. Por un instante pensé que estaba en una realidad virtual y que solo había soñado con eso… Pero es cierto. Usted que era un toro, con una salud de atleta, fue atrapado por COVID-19. (…) usted se fue esta madrugada. Es difícil de aceptar y de creer”,

escribió al exatleta en su cuenta de Facebook.

Lea también: Pelotero cubano Aroldis Chapman da positivo al COVID-19 (+VIDEO)

Asimismo, la hoy periodista detalló parte de la experiencia junto al entrenador cubano, quien en vida la hizo campeona y le ofreció consejos para su crecimiento no sol como deportista, sino también como personas.

“Eso es lo que llevo para siempre; replico para mis hijas y no lo hago sólo porque no estás físicamente aquí. Quien me conoce ha escuchado en algún momento mis referencias a Ernesto Luis Hernández Jova ,mi entrenador, mi amigo, el mejor de todos!”,

finalizó el emotivo mensaje, el cual estuvo acompañado por varias fotografías.

La periodista además detalló parte de la labor de Jova en Brasil, donde ejerció como educador pedagógico del deporte, entrenador de gimnasia olímpica, wushu, tenis y otros deportes; además de recordar que en Cuba fue un digno representante del baloncesto.

El cubano había hecho apariciones en un programa televisivo de Brasil, donde fue entrevistado por la misma Jordana Saldanha. La última vez que se presentó en televisión comentó sobre lo fundamental que es para los jóvenes que los clubes de fútbol se involucren en la formación integral, más allá de los entrenamiento en el campo de juego.

Hernández Jova, se convirtió en el segundo entrenador cubano que pierde la vida gracias al coronavirus en el extranjero; siendo el primero el técnico de lanzamiento, Miguel Portal, nativo de Villa Clara, quien pereció en mayo en Mexicali, Baja California, México, a los 56 años.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joven interrumpe rueda de prensa del gobernador de Florida Ron DeSantis:

Fanático de Bernie Sanders interrumpe rueda de prensa del gobernador de Florida Ron DeSantis (+VIDEO)

Mini USB

Cable adaptador Mini USB para iPhone cuesta ¡32 cuc! en una tienda de Cuba