in ,

Esposa de Silverio Portal asegura que el preso político afrocubano “se está muriendo en la prisión”

La cubana reveló que, las autoridades le informaron que, Portal está perdiendo completamente la visión consecuencia de las “isquemias transitorias” que ha sufrido en la cárcel.

Esposa de Silverio Portal asegura que el preso político afrocubano "se está muriendo en la prisión"
La esposa del preso político precisó que, la Seguridad del Estado la está presionando para que no denuncie la situación de su esposo dentro de la cárcel en las redes sociales. Foto: Capture de YouTube

Lucinda González, esposa del preso político afrocubano, Silverio Portal, aseguró que, el opositor a la dictadura se está “muriendo dentro de la prisión”.

De igual manera, la cubana reveló que las autoridades le informaron que, Portal está perdiendo completamente la visión consecuencia de las “isquemias transitorias” que ha sufrido en la cárcel 1580 en San Miguel del Padrón en La Habana en donde cumple su sentencia.

No obstante, la esposa del afrocubano Silverio Portal afirmó que, “no confía en la versión oficial” del régimen. Esto debido a que, en principio le habían dicho que, la pérdida de la visión se debía a una tumoración. Siendo esta una versión distinta a la que le aseguraron ahora de que su posible ceguera podría ser por isquemias.

Esta nueva versión de la dictadura sobre la salud del afrocubano se basó en el supuesto traslado que le hicieron al opositor al Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer para ser chequeado por los especialistas.

“Yo no voy a parar porque realmente Silverio se me está muriendo dentro de la prisión”.

Afirmó Lucinda en una entrevista a Radio Televisión Martí.

Silvio Portal víctima de racismo y discriminación en Cuba

De igual forma, la esposa del preso político precisó que, la Seguridad del Estado la está presionando para que no denuncie la situación de su esposo dentro de la cárcel en las redes sociales.

Silverio Portal es un ejemplo claro del racismo que ejerce el régimen castrista en contra de los afrocubanos. Este opositor a la dictadura, de 72 años recibió una condena injusta de 4 años de cárcel por los presuntos delitos de desorden público y desacato.

El pasado 18 de junio Portal Contreras cumplió dos años encarcelado por protestar pacíficamente pidiendo que se respeten los derechos del pueblo cubano.

LEE TAMBIÉN: Entre lágrimas: Esposa de preso político afrocubano Silverio Portal responsabiliza al régimen cubano por su vida (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿QUÉ HACE ESTA GENTE EN EEUU? Desde Miami Víctor Mesa dice que es comunista (+VIDEO)

¿QUÉ HACE ESTA GENTE EN EEUU? Desde Miami Víctor Mesa dice que es comunista (+VIDEO)

Yotuel Romero: "Están ocurriendo muchas cosas humanamente tristes en Cuba"

Yotuel Romero: “Están ocurriendo muchas cosas humanamente tristes en Cuba” (+VIDEO)