in

Yotuel Romero: «Están ocurriendo muchas cosas humanamente tristes en Cuba» (+VIDEO)

El rapero afirmó abiertamente que en Cuba no hay democracia sino que el poder está basado en una dictadura totalitaria.

Yotuel Romero: "Están ocurriendo muchas cosas humanamente tristes en Cuba"
El cantante recordó cómo percibió la situación de los cubanos la última vez que pisó la isla hace dos años atrás. Foto: Capture de YouTube
----- Publicidad ---

El cantante cubano de la agrupación Orishas, Yotuel Romero, aseguró que, las cosas que están ocurriendo en Cuba son “humanamente tristes” al referirse a la actual situación que atraviesa la isla.

El rapero afirmó abiertamente que en Cuba no hay democracia sino que el poder está basado en una dictadura totalitaria.

Durante una entrevista a la cadena Univisión Yotuel lamentó lo que ocurre en su país y repudió que gran parte de la comunidad internacional se quede silenciosa ante las atrocidades que sufren los cubanos por culpa del régimen.

“Es triste cuando te das cuenta que no hay democracia (…) Tú vas a Cuba y te das cuenta que el poder está basado en una dictadura porque el poder es totalitario”.

De igual manera, el cantante recordó cómo percibió la situación de los cubanos la última vez que pisó la isla hace dos años atrás.

“Cuba es siempre una experiencia agridulce. Dulce porque te encuentras a tus amigos del barrio, te reencuentras con tus raíces, te reencuentras con tu gente. Y agrio porque mi gente está sufriendo mucho, están ocurriendo muchas cosas humanamente tristes en Cuba y eso hace que te afecte”.

Reveló.

Temor a represalias

Yotuel Romero no pudo ocultar que ha sentido miedo de que la dictadura tome represalias en su contra o en contra de su familia que sigue dentro de Cuba por haber manifestado su pensamiento político.

“Me dio miedo que pusieran tomar alguna represalia contra mi persona por yo expresar libremente mis inquietudes y cómo realmente pienso, me da miedo que eso pudiese afectar de algún modo a mi mamá, a mi familia. Llega un momento en el que tienes que estar preparado”.

Apuntó.

Por último, consideró que los temas que interpreta el grupo cubano Orishas siempre ha criticado las situaciones que se viven dentro de la isla.

LEE TAMBIÉN: Yotuel Romero afirma que le gustaría ver a un «presidente negro» en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esposa de Silverio Portal asegura que el preso político afrocubano "se está muriendo en la prisión"

Esposa de Silverio Portal asegura que el preso político afrocubano «se está muriendo en la prisión»

Músico cubano se reunirá con funcionarios corruptos

Músico cubano continúa con denuncias contra funcionarios corruptos que estafaron a su madre