in

Más de 140 muertos por lluvias en China; el peor diluvio en los últimos 50 años

Expertos temen que las lluvias causen el colapso de represas y muertes de ganado

muertos por lluvias en China
Hay peligro de que las represas colapsen. Foto: Captura Video YouTube
----- Publicidad ---

Medios oficiales confirmaron que hay más de 140 muertos por las fuertes lluvias en China. En medio de la aún persistente lucha contra la pandemia del coronavirus el gigante asiático está viviendo las peores precipitaciones vistas en los último 50 años.

En imágenes se puede apreciar que vecindarios enteros están bajo el agua, hay campos que desaparecieron y edificios que podrían derrumbarse si la lluvia persiste.

Zheng Guoguang, viceministro de Gestión de Emergencias, señaló con preocupación que desde el año 1961 la cuenca del Yangtsé no registraba unas precipitaciones tan abundantes.

Le puede interesar: Cubanoamericano Marco Rubio reacciona a sanciones de China: «¿Supongo que no les gusto?

Los 140 muertos por lluvias en China

Debido a que las lluvias no se detienen China tuvo que declarar el nivel dos de emergencia. El sistema de respuesta del país tiene cuatro niveles y el primero es el más crítico. Esto quiere decir que al declararse en nivel dos la situación es sumamente delicada aunque todavía se puede controlar.

Según conteos actualizados hasta la fecha 433 ríos se desbordaron en toda China hay cerca de 28 mil casas derrumbadas y en consecuencias se confirmaron 141 muertes. Además las inundaciones afectaron a 37 millones de personas y ante el peligro casi tres millones tuvieron que ser evacuadas.

De acuerdo con los reportes oficiales una de las ciudades con mayor afectación es Wuhan, conocida mundialmente por ser el lugar donde surgió el virus SARS-CoV-2. En este territorio hay 14 fallecidos y cinco desaparecidos.

Algo que mantiene en emergencia a la zona es la posibilidad de que los muros presa de las Tres Gargantas, la estación hidroeléctrica más grande del mundo, sedan ante la intensidad de la lluvia.

Le puede interesar: Aparece nuevo virus en China que podría desatar otra pandemia

China estaba en un punto de recuperación luego del duro golpe económico por la pandemia por lo que ahora, con la llegada de las lluvias y las fuertes inundaciones, el proceso de mejora se estanca de nuevo y pone en apriertos económicos a la segunda potencial mundial.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Suiza buscan a un Fidel Castro por presuntamente no haber pagado el pasaje de un autobús

Buscan en Suiza a un Fidel Castro cubano por no pagar el boleto de un autobús

incidente en metro de Madrid

Hombre en Madrid intenta arrojar a vías del metro a un vigilante que le exigió usar mascarilla