in

Miami: Alcalde Francis Suárez advierte de posible nuevo cierre de la ciudad ante aumento de casos de coronavirus (+VIDEO)

Resaltó que si en las próximas semanas no hay mejoría por la pandemia tendrá que retroceder ante la reapertura

Miami: Alcalde Francis Suárez advierte de posible nuevo cierre de la ciudad ante aumento de casos de coronavirus
El alcade de Miami dijo que si en un par de semanas no mejora la situación de la pandemia, tendrá que cerrar la ciudad /Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

Este martes en una reunión organizada por el Gobernador Ron DeSantis en la que participan diversos mandatarios municipales de Florida; el alcalde de Miami Francis Suárez no descartó que, su ciudad pueda sufrir un nuevo cierre, debido al acelerado aumento de casos de coronavirus en el territorio.

Advirtió que si el repunte no se disminuye, en los próximos días, tendrá que retroceder con el plan de reapertura de la ciudad, en un intento por frenar la propagación del virus.

En su intervención alcalde de Miami, exhortó a todas las autoridades de Florida a establecer una estrategia a largo plazo que permita partir de algunos puntos de referencia, en caso de que la ciudades necesiten hacer un cierre.

Por su parte, el Oliver Gilbert, alcalde de Miami Beach, le sugirió a DeSantis que reconsidere ordenar el uso obligatorio de las mascarillas en toda la región.

«La cantidad de personas que piensan que no necesitan hacer nada es enorme»,

dijo Gilbert.

Asimismo, expresó que la ciudadanía tiene la necesidad de escuchar a los líderes en un mensaje unificado; en el que participe el gobernador y el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Lea también:¿QUÉ HACE ESTA GENTE EN EEUU? Desde Miami Víctor Mesa dice que es comunista (+VIDEO)

Por otra parte, se resaltó que el condado de Miami-Dade es el más afectado actualmente con la pandemia, por lo que el alcalde Carlos Giménez, también piensa que es necesario el uso de tapabocas y que se continúe practicando el distanciamiento social y el constante lavado de manos.

En este orden, hizo un llamado de atención a los residentes de la ciudad, para que sean más prudentes a la hora de salir de sus vivienda, en aras de tratar de proteger a sus familiares, ya que una vez fuera se pueden contagiar y cuando el virus ya entra a la casa, es difícil no contagiar a otras personas.

«Necesitamos ser más responsables»,

ratificó.

Asimismo, el gobernador DeSantis también pidió que todos participen juntos y dejar la políftica a un lado para enfrentar al COVID-19.

«Cambiemos el rumbo de la situación. Tenemos que trabajar todos juntos, estar en la misma página»,

refirió.

Florida arrojó este martes 9.194 nuevos casos de coronavirus; elevando la cifra total desde el brote de la pandemia a 291 mil 629 personas contagiadas.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tortugas marinas

Hombre arrestado por «acosar» nido de tortugas marinas en Miami Beach (+Video)

Sale a la luz segundo número de la revista El Refugio, la revista de los protectores de animales cubanos

Sale a la luz segundo número de la revista El Refugio, la revista de los protectores de animales cubanos