in

Casos de coronavirus superan los 13 millones a nivel mundial

En medio de las alarmantes cifras, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que, no está planteado “regresar a la normalidad” en un futuro cercano.

CasoCasos de coronavirus superan los 13 millones a nivel mundials de coronavirus superan los 13 millones a nivel mundial
El uso de la mascarilla se ha vuelto una obligación en los países afectados por la pandemia. Foto: Pixabay

Los contagios por el nuevo coronavirus alcanzaron la cifra de 13.106.569, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Entretanto la cifra de fallecidos por la pandemia llegó a 573 mil 102 personas en todo el planeta.

En medio de las alarmantes cifras, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que, no está planteado “regresar a la normalidad” en un futuro cercano, debido a que, muchos países van en la dirección equivocada en cuanto al manejo de la crisis sanitaria, según dijo.

Foto: Capture

“El virus sigue siendo el enemigo público número uno”.

Afirmó en una rueda de prensa virtual desde la sede de la agencia en Ginebra.

“Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será de mal en peor. Pero no tiene por qué ser así”.

Agregó.

EEUU sigue liderando cifras

Hasta el momento, Estados Unidos sigue a la cabeza como el país con más contagiados al reportar 3.364.546 infectados de coronavirus mientras que las personas fallecidas alcanzan un total de 135 mil 615.

No obstante, el panorama en América Latina también es preocupante y la región este lunes ocupó el segundo lugar a nivel mundial en número de fallecidos al acumular más de 143 mil muertes.

En Brasil, un total de 1.884.967 de personas se ha contagiado, incluyendo al presidente Jair Bolsonaro, y 72.833 han perdido la vida.

Entre los países con mayor número de contagios, después de Estados Unidos y Brasil, se encuentran India (878.254), Rusia (732.547), Perú (330.123), Chile (317.657), México (299.750) y Reino Unido (291.685).

La OMS afirmó que, el número de personas infectadas por coronavirus es casi el triple de las detectadas cada año por influenzas severas.

Es importante mencionar que, este lunes arribó a China una delegación de la OMS que investigará “el origen” del coronavirus en el país asiático.

LEE TAMBIÉN: México llega a los 35 mil muertos por coronavirus; New York reporta cero muertes, por primera vez desde marzo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Residentes de Miami rechazan el boicot contra Goya Foods: "Es una táctica comunista"

Residentes de Miami rechazan el boicot contra Goya Foods: “Es una táctica comunista” (+VIDEO)

Régimen apela a los cubanos para reimpulsar la destruida economía castrista

Retiran 281 licencias a trabajadores por cuenta propia en La Habana